Cerrar [X]

Nacionales

Estas son las afectaciones que dejaron los vientos en El Salvador

Redacción web / DEM

miércoles 31, enero 2018 - 3:21 pm

La Dirección General de Protección Civil dio a conocer el registro de incidentes atendidos por las distintas instituciones en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil y la Dirección General por vientos.

Las emergencias fueron atendidas entre las 7:30 horas del martes 30 de enero hasta las 7:30 horas de este miércoles 31 de enero:

En el departamento de Ahuachapán, se reportó:

publicidad

· 1 Árbol caído que obstruyó La Gloria, ubicada en la carretera hacia Jujutla a 2 kilómetros del desvío El Rosario del municipio de Concepción de Ataco. Trabajadores municipales con apoyado por transportistas retiraron el árbol.

· 1 Incendio en maleza en una zona verde de la Unidad Comunitaria de Salud del municipio de Atiquizaya. Personal de Bomberos, policías y personal de turno de la Unidad trabajaron en la extinción del incendio. Se desconoce qué lo originó el incendio.


En el departamento de San Miguel, se reportó:

· 1 Incendio en maleza en el Cantón El Delirio del municipio del mismo nombre. Empleados municipales sofocaron el incendio.

En el departamento de La Libertad, se reportó:

1 Incendio en maleza y forestal árboles de pino en La Pedrera, calle Principal del municipio de Sacacoyo. Se trató de una quema controlada y por los Vientos Fuertes se salió de control, afectando 5 manzanas de maleza seca y forestal árboles de pino. Trabajaron en la zona los pobladores de la zona.
1 persona lesionada, debido a la destrucción de una vivienda de lámina por la caída de un Pino en el sector conocido como El Gramal de la finca Veracruz del cantón San Antonio del municipio de Tepecoyo. Personal de Cruz Roja salvadoreña trasladó a Francisca Mártir, de 60 años a un centro asistencial, además 2 niños y 3 adultos se autoalbergaron donde familiares. La municipalidad se hará cargo de la reconstrucción de la vivienda.
· 1 Incendio afectó 4 manzanas de árboles frutales de mandarinas, Jocote, limón en el cantón Nueva Encarnación del municipio de San Juan Opico. Se presume que este incendio fue provocado. Trabajaron en la extinción del incendio 6 lugareños y 3 empleados municipales.

En el departamento de San Salvador, se reportó:

1 tendido eléctrico dañado por la caída de un árbol en la 1ª calle y 13 calle Poniente frente al Instituto OXFORD del municipio de San Salvador. Miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil y personal de CAESS trabajaron en la zona.

En el departamento de San Vicente, se reportó:

1 Incendio en maleza en el Cerro Cutumayo del municipio de Apastepeque. Según el informe del Cuerpo de Bomberos se afectó 34.94 hectáreas. Se desconoce la causa del incendio. Trabajó en la zona personal de Bomberos y la 5ta Brigada de Infantería.

De acuerdo al Informe Especial Meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en lo que resta de este miércoles se prevé que continuarán los Vientos Nortes fuertes a muy fuertes con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas del país.

También, para este viernes 2 de febrero se retornará a condiciones con el ingreso del Flujo del Noreste y Este, típico de la época.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran masacuata de dos metros en vivienda en Ahuachapán

Una masacuata de dos metros fue encontrada este sábado en una vivienda ubicada en la calle …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo magnitud 5 sacude territorio nacional esta mañana

Un fuerte sismo de magnitud 5,0 se registró a las 4: 21 de esta madrugada en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.