Conectados

Estas son las cinco familias más ricas del mundo

Redacción web/DEM

sábado 17, agosto 2019 - 7:00 am

 

 

Archivo DEM.

publicidad

 

Como cada año, Bloomberg difundió su lista de las familias más ricas de todo el planeta. De las 25 familias multimillonarias enumeradas por la compañía, nueve de ellas son estadounidenses. Los más ricos del país norteamericano controlan la más grande fortuna combinada desde 1929.


Juntas esta dinastías controlan una fortuna equivalente a $1,4 millones, una cifra que equivale a un 24% mayor que la del 2018.

1. Walton (EEUU): $190,500 millones

La fortuna de los dueños de Walmart, la cadena minorista más grande del mundo, crece cuatro millones de dólares a cada hora que pasa. Es decir, en un único día, la fortuna colectiva de los Walton aumenta alrededor de 100 millones de dólares. La familia, que ya ocupaba el primer puesto de la lista de Bloomberg en 2018, ha visto su patrimonio aumentar $39,000 millones solamente en el último año.

2. Mars (EEUU): $126,500 millones

El aumento de $37,000 millones en la fortuna colectiva de los Mars el último año ubicó a la familia en el segundo lugar entre las más ricas del planeta. La compañía Mars, Incorporated es un fabricante de productos alimenticios conocidos en todo el mundo como las golosinas M&M's, Skittles, Snickers y Twix.

3. Koch (EEUU): $124,500 millones

Pese a que descendió del segundo al tercer lugar, esta familia involucrada en el negocio del petróleo ha aumentado su fortuna en 26,000 millones desde mediados de 2018.

4. Al Saud (Arabia Saudí): $100,000 millones

Esta monarquía de 87 años, que da el nombre a su país, debe su inmensa fortuna a las inigualables reservas de petróleo ubicadas en su territorio. Se luce en la lista por primera vez. Según Bloomberg, en realidad, la riqueza total controlada por los 15,000 miembros de esta familia es probablemente mucho mayor.

5. Wertheimer (Francia): $57,600 millones

Los hermanos Alain y Gerard Wertheimer son los dueños de Coco Chanel, una de las marcas más icónicas del mundo de la moda, fundada por su abuelo en los años 1920. Solamente el último año han ganado más de $11,000 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo sismo sacude el Área Metropolitana de San Salvador este sábado

  Un nuevo sismo fue percibido esta noche en territorio salvadoreño, cuya magnitud, según datos del Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Promotor exige conocer auditoría sobre filtración de datos del IAIP a Casa Presidencial

El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública, exigió este viernes, conocer …

MÁS INFORMACIÓN
Las galaxias cambian la dirección de rotación cuando se hacen grandes

La dirección en que gira una galaxia depende de su masa, según concluye un análisis de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.