Economía

Estas son las cinco marcas de carro que más circulan en El Salvador

Redacción web/DEM

martes 18, junio 2019 - 10:30 am

Archivo DEM

El área de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData realizó un estudio sobre las marcas de autos que transitan en países centroamericanos en el primer trimestre del año.

Según el análisis de la empresa, en El Salvador, cerca del 47% de vehículos que transitan en las calles son de las marcas Nissan, Hyundai, KIA, Honda y Mitsubishi.

publicidad

En Costa Rica detectaron que el 47% de carros son de las marcas Hyundai, Nissan, Suzuki y Honda. En Guatemala, indicaron que el 48% son Mazda, Honda, Mitsubishi, Nissan Hyundai y KIA.

Mientras que en Panamá, el estudio señala que cerca del 68% de los vehículos corresponden a las marcas Toyota, Nissan, Hyundai, KIA y Honda.


En cuanto a la principales marcas y modelos de carros que circulan en la región, se determinó que cerca del 5% son Toyota Corolla, Nissan Sentra, Honda Civic, Hyundai Elantra y Mazda Protege.

El estudio concluye que más de la mitad de vehículos que circulan en Centroamérica son de las marcas Toyota, Hyundai, Nissan y Honda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.