Nacionales

Estas son las cinco principales causas de accidentes de tránsito

Redacción Web / DEM

miércoles 25, diciembre 2019 - 12:49 pm

 

Un total de 75 accidentes viales han ocurrido en el primer día del período de las fiestas navideñas, que han dejado como saldo seis muertos y 67 lesionados, informaron hoy las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil informaron hoy.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la principal causa de los percances viales ha sido la distracción del conductor, que ha provocado la mayor cantidad de estos incidentes.

publicidad

“Distracción viene de ir viendo el teléfono, viendo los mensajes ir hablando, eso está generando el mayor número de accidentes. Hace un par de años, la causa principal era la ebriedad, si bien ha pasado a un décimo lugar, los efectos de esta causa siempre son resultados fatales”, indicó el comisionado Pedro González de la corporación policial.

En segundo lugar se ubica la invasión del carril, la Policía dice que esto se da porque las personas buscan llegar.


“Por qué invaden el carril muchos conductores, porque siempre dejamos las cosas para última hora, vamos de prisa, queremos llegar; salimos tarde y queremos llegar temprano. Tenemos que ser conscientes en eso”, agregó González.

No respetar las señales de tránsito y la velocidad inadecuada son la tercera y cuarta causa de los incidentes. Mientras que en quinto lugar está no guardar la distancia reglamentaria.

La PNC también indicó que en este mismo periodo fue capturada una persona con más de 500 miligramos por decilitro de alcohol en sangre.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aracely Arámbula lanza fuerte mensaje en televisión a Luis Miguel

  Miguel y Daniel, de 13 y 11 años respectivamente, son los dos hijos de Aracely Arámbula, …

MÁS INFORMACIÓN
El perro “gestor de tráfico” que ayuda a peatones a cruzarse la calle

  Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, además de ser un buen compañero …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo llaman viejito! Foto de Luis Miguel causa alboroto en redes

  Todo lo que rodea a Luis Miguel siempre da de qué hablar y ahora las miradas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.