Cerrar [X]

Mujer & Salud

Estas son las cosas que no debes guardar en el baño

Redacción web / DEM

sábado 21, julio 2018 - 9:00 am


Es muy común tener la costumbre de guardar diferentes tipos de objetos en el baño, pese a que no es muy recomendable a hacerlo debido a la cantidad de gérmenes y bacterias que se concentran en este lugar de la casa, el calor y la humedad también abonan a poner en riesgo la mayoría de cosas que permanecen en este sector.

Por ello, queremos recomendarte qué objetos deben mantenerse lejos del baño:

1. Medicinas: El baño no es el lugar más indicado para tener el botiquín de tu casa, ya que la variación de temperatura y la humedad de la ducha de agua pueden intererir con la estabilidad de las medicinas y pueden causar que caduquen con más rapidez, según Medline Plus. Es recomendable mantenerlos en un lugar fresco y seco.

publicidad

2. Cepillo de dientes: La mayoría de persones suelen guardar sus cepillos de dientes en el baño y este es el lugar menos indicarlo para hacerlo, ya que cada vez que se tira la cadena del baño micropartículas salen disparadas expandiéndose y cayendo en todo lo que está dentro esa habitación. Esto puede generar la propagación de gérmenes y poner en riesgo la salud.

3. Perfume: La exposición al calor y la humedad acelera el proceso de oxidación al destruir la integridad molecular y hace que el arome se arruine más rápidamente.


4.Cuchillas de afeitar (rasuradoras): La humedad que se acumula en el baño puede quitarle filo a las rasuradoras y ocasionar que el metal se oxide. Lo recomendable es guardarlas en un cajón del dormitorio.

5.Protector solar: Este producto puede perder su eficacia en menor tiempo cuando es guardado en lugares cálidos. El calor y el vapor pueden separar la formula y causar la formación de moho.

6. Maquillaje y brochas: el calor y la humedad también puede influir en estos productos y disminuir su vida útil. Además, pueden acumular muchas más bacterias y moho. Para evitar que eso suceda, debes guardarlas en tu dormitorio y lavarlas regularmente con agua tibia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.