Nacionales

“Estas son las manzanas podridas que debemos apartar”, fiscal general

Redacción web / DEM

lunes 3, junio 2019 - 11:30 am

 

La Fiscalía general de la República (FGR) ordenó la captura de 22 personas vinculada con casos de corrupción y acusadas de distintos delitos. Hasta esta mañana las autoridades han hecho efectivas 14 detenciones, entre ellas destaca un empleado del Ministerio Público.

Wagner Roberto Alas Ramos, quien se desempeñaba como fiscal en la oficina del municipio de San Marcos, San Salvador, fue capturado por los delitos de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial, en modalidad de concurso ideal para cometer el delito de cohecho propio.

publicidad

El fiscal general, Raúl Melara, reaccionó ante este último caso de corrupción, a través de su cuenta de Twitter, y señaló que se está trabajando por depurar a los malos elementos del Ministerio Público.

 


 

“Hoy se ordenó la captura de una estructura de corrupción, en la cual colaboraba un miembro de la FGR. Estas son las manzanas podridas que debemos apartar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entre la lista de detenidos también destaca la esposa e hijo del exalcalde de Apopa, José Elías Henández Hernández. María Evelinda Serrano de Hernández es acusada de fraude procesal, soborno, negociaciones ilícitas y peculado. Mientras que al hijo de ambos, Darwim Elías Henández Serrano, se le imputa el delito de fraude procesal y soborno.

Según la FGR, el exalcalde de Apopa benefició, presuntamente, a su esposa durante su gestión con la compra de bienes de hasta por un monto superior a los $500,000.

Como parte de estas investigaciones también se detuvo al doctor Leo Román Estrada Medrano, quien se dedicaba a extender constancia médicas falsas en una clínica  que él administrativa.

Otros dos de los detenidos son Juan Ramón Rivas Menjívar, por el delito de fraude procesal, uso y tenencia de documentos falsos, cohecho activo; y Diana Carolina Rivas Santos acusada de soborno y cohecho activo. Ambos son padre e hija.

El procedimiento de arrestos se ha desarrollado en los departamentos de San Salvador, La Libertad y Cuscatlán.

Acá la lista de los capturados, hasta el momento:

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fianzas y brazaletes para esposa de exalcalde de Apopa

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador resolvió otorgar medidas sustitutivas a 20 de los …

MÁS INFORMACIÓN
FGR: Exalcalde de Apopa falsificó ofertas para beneficiar a su esposa

Ayer fiscalía pidió incorporar como prueba, intervenciones telefónica para acreditar delitos de n...

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a exalcalde de Apopa y otras 21 personas de integrar una estructura

En la acusación presentada ayer en contra del exalcalde de Apopa, Elías Hernández y 21 imputados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.