Política

Estas son las opiniones de dos políticos y un empresario sobre discurso de Bukele

Redacción web / DEM

sábado 1, junio 2019 - 1:21 pm

Foto Presidencia

El discurso del presidente de la República, Nayib Bukele, generó diversas reacciones en el ámbito político y empresarial. El diputado Rigoberto Soto, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), del partido oficial de gobierno, consideró que la primera alocución como titular del Ejecutivo, fue un discurso “con los pies en la tierra” y que la población está acostumbrada a escuchar a los presidentes que “prometen el cielo y la tierra”.

“Un discurso muy diferente al que estamos acostumbrados de escuchar en una toma de protesta de un presidente. Normalmente usted escucha a un presidente que promete el cielo y la tierra, pero el presidente Bukele fue alguien con los pies en la tierra, que nos habló de lo que también nosotros debemos hacer como salvadoreños por el desarrollo de este país. No todo se lo podemos dejar al Ejecutivo, sino como salvadoreños debemos devolvernos loa confianza y poder trabajar todos de la mano para aportar cada uno para el desarrollo de este país”, sostuvo.

publicidad

Soto dijo, además, que un tiempo tan corto, como el otorgado para que el mandatario emita su primer discurso, no es suficiente para mencionar todos los proyectos que se ejecutarán durante el quinquenio y que lo más importante es el “compromiso de un presidente con su pueblo”.

“De nada sirve prometer el cielo y la tierra y al final, después de cinco años, vean cómo fue abucheado el presidente Salvador Sánchez Cerén”, señaló. Los parlamentarios también fueron abucheados, a lo que reaccionó que fue un reflejo de la percepción de la población al trabajo de los parlamentarios.


Por su parte, Mario Salaverría, presidente de la Asociación Azucarera, indicó que están listos para trabajar con el nuevo Gobierno, "a nosotros realmente se nos debe ver como un aliado y realmente el Gobierno es un aliado nuestro, porque si tenemos condiciones para poder invertir, para poder generar empleos, para poder generar oportunidades. Todos ganamos, porque realmente el sector privado es vital en cualquier país del mundo, es indispensable porque realmente es el que tiene la capacidad de generar más empleos y realmente lo que más necesita nuestro país son oportunidades, por lo cual, la invitación del presidente es que trabajemos juntos y saquemos al país adelante juntos y nosotros estamos listos para hacerlo".

Por su parte, Fabio Castillo, político del FMLN, opinó que el discurso estuvo bien, que el del 1 de junio no debe ser para destacar qué se hará y que no en el Gobierno.

"No se qué decirle, hay que preguntarle a los críticos del discurso. Me pareció bien. No es un discurso para destacar un plan de gobierno. Destaca el llamado a la unidad y la paz en este país", dijo Castillo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele siguió ordenando despidos desde Twitter

La noche del jueves, el presidente de la República, Nayib Bukele, siguió ordenando los despidos de …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué opina Milena Mayorga sobre retiro del nombre de Domingo Monterrosa de la Tercera Brigada?

La diputada de Arena, Milena Mayorga, dio su valoración sobre la decisión de eliminar el nombre …

MÁS INFORMACIÓN
Periodista mexicana dijo haber recibido miles de tuits luego criticar a Bukele

La periodista mexicana, Yuriria Sierra, de Imagen, criticó la manera en la que el presidente Nayib …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.