Cerrar [X]

Conectados

Estas son las partes del cuerpo que ya no deberíamos tener

Redacción web / DEM

sábado 2, febrero 2019 - 8:00 am

¿Sabías que existen ciertas partes del cuerpo que no nos sirven para nada? En términos antropológicos se les denomina “sobras evolutivas”, y se refiere a aquellas partes del cuerpo que no tienen ninguna utilidad para las funciones que actualmente desarrollamos, pero no siempre fue así, en el pasado dichas partes cumplieron alguna función en la supervivencia de la especie humana.

Es posible que nunca las hayas escuchado y ni sepas que existen, pero para nuestros antepasados fueron fundamentales.

Aunque actualmente no todos las conservan, acá te presentamos algunas de las partes más comunes que ya no nos sirven para nada, según reveló la antropóloga de la evolución del Boston College, en Estados Unidos, Dorsa Amir:

publicidad

1. El apéndice: Esta quizás es la parte inservible del cuerpo más conocida por todo el mundo. Según las investigaciones, este órgano ayudaba en la digestión de las plantas con exceso de celulosa que formaban parte de la dieta de nuestros ancestros. Pero con el tiempo, la dieta humano se hizo más variada y el apéndice perdió su función. Aunque existen algunos estudios que demuestran que puede seguir jugando algún rol como almacén de las bacterias de nuestro intestino.

2. Las muelas del juicio: En el pasado tenían la función de moler carnes duras y cereales crudos, que eran los alimentos de nuestros ancestros. Sin embargo, ahora, la dieta humana es más suave y no requerimos masticar con tanta intensidad. No a todas personas les salen todas, pero cuando sucede suelen provocar mucho dolor y por ello es recomendable su extracción.


3. Palmar largo: Es un músculo que va desde la muñeca hasta el codo, pero no todas las personas lo tienen. Puedes notarlo si extiendes el brazo con la palma de la mano hacia arriba y unes tu pulgar con el resto de los dedos formando una especie de cono, este debe sobresalir como una protuberancia muy fina y recta que se extiende por el antebrazo. No es el tendón, es más suave. Solamente un 10 % de los humanos lo ha perdido, según los científicos, y antes servía para ayudar a nuestros antepasados a ejercer la fuerza necesaria para trepar árboles.

4. Músculos en las orejas: Son los responsables de mover la parte visible del oído, aunque muy gente tiene control sobre ellos. Algunos mamíferos los usan para detectar presas o depredadores, se cree que los humanos los usaban para lo mismo.

5. Pezones masculinos: Los pezones tienen la función de facilitar el amamantamiento, pero, ¿por qué los hombres los tienen? La explicación es que estos se forman antes que los cromosomas determinen el sexo del bebé. Cuando la testosterona, encargada de la formación de los órganos sexuales masculinos comienza a actuar, los pezones ya se han desarrollado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La policía danesa busca a un canguro fugitivo

Un canguro desapareció en el sur de Dinamarca, anunció el domingo la policía en Twitter, pidiendo …

MÁS INFORMACIÓN
Estaba en coma y ladridos de su perro lo despiertan

Siempre se ha dicho que el mejor amigo del hombre es el perro y ahora se …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.500 “pitufos” invaden el sur de Alemania y marcan récord mundial

Más de 2.500 personas se disfrazaron de pitufos este sábado en una pequeña comuna del sur …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.