Cerrar [X]

Política

Estas son las plazas contratadas por Gallegos que están en la mira de Quijano

Redacción Política

viernes 4, mayo 2018 - 5:15 pm

En una nueva conferencia de prensa, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, de ARENA, dio detalles de las plazas que está investigando en el órgano legislativo.

Puede leer > Quijano denuncia hay plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa

  • Contratados en abril de 2018, último mes de mandato de Guillermo Gallegos: 19 personas con salarios de $500 a $900 mensuales. Planilla: $13,100 mensuales o $157,200 anual.

Lo nuevo > Norman Quijano llama “cochinadas” a las contrataciones de la Asamblea

publicidad
  • Personal que pasó de contrato a ley de salarios a partir del 1 de mayo: 16 empleados, incluido el auditor interno contratado el 16 de abril por $3,500 mensuales. Planilla: $22,882.25 mensuales o $274,587 anuales. 
  • Contratados entre el 1 de febrero de 2018 al 30 de abril de 2018: 84 personas. Planilla: $79,160 mensuales o $949,920 anual.

Más detalles > Así responde Gallegos a Quijano sobre plazas fantasmas

  • Personal que pasó de contrato a ley de salarios entre el 1 de febrero de 2018 y el 4 de mayo de 2018, terminaban contrato el 1 de abril y fueron recontratados bajo ley de salarios: 186 empleados. Planilla: $258,000 mensuales o $3,096,000 anuales.

“Muy probablemente estaban en la planilla del partido GANA y ahora están en la planilla de la institución”, dice Quijano, sobre la contratación por ley de salarios a personal que se le vencía su contrato.


Esto puede entorpecer y ocasionar muchas cosas en el año y medio que yo voy a estar aquí, a lo mejor se me pone cuesta arriba estar dirigiendo ese plenario, no me importa”
Norman Quijano
Presidente de la Asamblea

Si la junta directiva me autoriza, porque no me han querido autorizar, yo pido una auditoría de estas plazas, no al auditor interno que han contratado quizás para cubrir toda esta cochinada por $3,500, una persona de mi confianza y que me diga: todas estas son fantasmas y hay que despedirlos, pero solo eso no lo puedo hacer porque el diputado pidió que no me dieran ese poder”.
Norman Quijano
Presidente de la Asamblea

Quijano aseguró que hay “cientos” de plazas fantasmas en la Asamblea y, sin mencionar nombres específicos, aseguró que constató que nadie conoce a algunos de los contratados del listado.

Durante la conferencia, el expresidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, respondió en Twitter e insinuó que el hermano de Quijano no marcaba en la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentan ante la Asamblea proyecto de ley de protección a periodistas

La creación de una unidad de la Fiscalía General de la República para atender delitos contra …

MÁS INFORMACIÓN
El pasado desconocido del payaso Pizarrín

Estas son las duras anécdotas de Carlos Sandoval antes de convertirse en uno de los personajes de J...

MÁS INFORMACIÓN
88 personas quieren comprar las camionetas de la Asamblea

La Asamblea Legislativa realizará este sábado la venta de las 13 camionetas que estaban asignadas a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.