Cerrar [X]

Política

Estas son las siete recomendaciones que la Cámara de Comercio le hace al nuevo Gobierno

Gerson Chávez

miércoles 30, enero 2019 - 2:26 pm

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) presentó esta mañana siete recomendaciones para que el nuevo Gobierno trabaje en el tema de la unidad nacional, el combate contra la corrupción y el crecimiento económico.

La primera recomendación es que promueva la unidad nacional y que no promueva la división ni el odio de clase. También pidió que sea democrático. En este sentido, que respete los fallos de la Corte Suprema de Justicia y no proceda a la descalificación ni a los ataques contra las personas o sectores que no piensen igual que ellos.

La tercera petición fue que haya respeto al Estado de Derecho y no promueva cambios a la Constitución de la República en sus normas pétreas que versan sobre la forma y sistema de Gobierno y la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la República.

publicidad

A mediados de diciembre pasado, Félix Ulla, candidato a la vicepresidencia de Nayib Bukele, dijo que en un eventual Gobierno, impulsará una nueva Carta Magna.

También puede leer: Ulloa dice que impulsará una nueva Constitución


La cuarta sugerencia de la Camarasal fue que el nuevo Gobierno sea transparente y eficiente. En este sentido, pidió el combate contra la corrupción y los funcionarios sean elegidos por meritocracia. En el tema de la seguridad, rechazó la idea que el nuevo Gobierno entable una tregua con los grupos delincuenciales.

También pidieron que el nuevo Gobierno promueva la confianza entre los inversionistas y “no vea a los empresarios como adversarios sino como sus principales aliados en la generación de empelo y crecimiento económico”.

Finalmente, para la Camarasal es indipensable que el nuevo Gobierno respete la libertad de expresión, el libre mercado y la propiedad privada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Steiner seguirá al frente de Camarasal

La Asamblea General de Socios de la Cámara de Comercio e Industria (Camarasal), reeligió al empresario …

MÁS INFORMACIÓN
La Cámara de Comercio pide al próximo Gobierno no cambiar Constitución

Pide no negociar con pandillas, respeto a la libertad de expresión, el libre mercado y la propiedad...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de Cámara pide no prestarse a ningún chantaje

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), Javier Steiner, aseguró …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.