Mujer & Salud

Estas son las tres enfermedades mentales en aumento

Redacción web / DEM

jueves 8, junio 2017 - 3:08 pm

Todos los estudios señalan que las enfermedades mentales van en aumento. Siendo la depresión, ansiedad e insomnio las que más personas registran en sus estadísticas.

Actualmente, la depresión es la tercera causa de años vividos con discapacidad y la Organización Mundial de la Salud calcula que en 2020 será la primera, por delante de cualquier otra enfermedad física.

"Influye mucho el fenómeno de psiquiatrización de la vida cotidiana, de procesos vitales normales, como las separaciones, el duelo o el desempleo. Son motivos que antes no llegaban a las consultas y ahora suponen casi una cuarta parte de la atención primaria y, en cuanto a especializada, se calcula que el 25 por ciento de las demandas en salud mental no poseen trastorno mental diagnosticable", explicó el psicólogo Andoni Anseán Ramos, director del Máster en Gestión Clínica y Sanitaria en Salud Mental de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.

publicidad

Además, afirma que seguido a este padecimiento están la ansiedad y el insomnio.

Por lo general, las enfermedades mentales son más difíciles de abordar que las físicas, puesto que "no conocemos ni una sola causa de los trastornos mentales ni tenemos marcadores biológicos para identificarlas, lo que las hace especialmente complejas a nivel clínico".


El experto dice que lo mejor es mantenerse sereno ante las diversas situaciones que presente la vida y tratar de afrontar cada sufrimiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

"Juego de Tronos" busca arrasar en nominaciones al Emmy

 Más allá de la decepción de muchos con el final de "Juego de Tronos", la popular …

MÁS INFORMACIÓN
El número de muertes asociadas al sida baja un tercio desde 2010

 El número de muertes relacionadas con el sida el año pasado cayó a 770.000, un tercio …

MÁS INFORMACIÓN
William Granadino renuncia a la presidencia de CEL El presidente Bukele aceptó la renuncia y nombra al nuevo titular de la institución.

 William Dalton Granadino Flores puso a disposición su cargo como presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.