Cerrar [X]

Nacionales

Este año han incautado $89 mills. en droga

Enrique García

miércoles 19, septiembre 2018 - 12:00 am

Tres colombianos navegaban el semisumergible con el alijo de cocaína. / DEM

Las autoridades salvadoreñas han incautado 4,400 kilos de droga valorados en $89.9 millones durante este año, confirmó el titular de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.

El último golpe al narcotráfico internacional fue la incautación de 575 kilos de cocaína, con un valor económico de  $14.5 millones.

publicidad

La Fuerza Naval incautó el alijo cuando la transportaban en un semisumergible artesanal, detectado el fin de semana a unas 88 millas naúticas al sur del puerto de Acajutla.

La embarcación era tripulada por tres colombianos que son acusados de tráfico internacional de droga. Fueron identificados como Ever Rentería, Luis Vivas y Luis Marsiglia.


La mayor cantidad de droga incautada es la cocaína, seguida de marihuana, crack, éxtasis, y las anfetaminas. En el informe no aparece la heroína.

El ministro de Justicia, Ramírez Landaverde, calificó de importante el combate a las estructuras del narcotráfico, porque están cumpliendo el objetivo de alejar del territorio salvadoreño, “a este tipo de criminales”, manifestó, ayer.

Recordó que hace años, las incautaciones de drogas se daban en los carreteras y puestos fronterizos,  luego en las cercanías de la zona marítima  o zonas costeras .

Según el ministro de Justicia, esta vez la droga iba hacia el norte del continente y no existen indicios que viniera a suelo salvadoreño.

En la lucha contra el narcotráfico participan la Fuerza Naval, la Policía Nacional Civil  y la Fiscalía General de la República, a través del plan Tridente, con el apoyo de los Estados Unidos.

En agosto, las autoridades incautaron 1,300 kilos de droga a unas 380 millas del puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC ha incautado $314 mills. en droga este año

La confiscación del viernes es la segunda más grande desde 1993 en las bo-degas San Jorge. ...

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Naval se incauta otro narcosubmarino

La Fuerza Naval detectó e incautó un semisumergible que trasladaba un cargamento de droga, a 450 …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan alijo de 552 kilos de cocaína

La Fuerza Naval incautó 12 paquetes con 552 kilos de cocaína, valorados en más de $13 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.