Cerrar [X]

Entretenimiento

Este día inicia “La construcción del muro” en el Teatro Luis Poma

Espectáculos

jueves 14, marzo 2019 - 12:00 am

Este jueves se estrena en el Teatro Luis Poma la obra “El Muro”,  una producción del Teatro Espressivo, de Costa Rica, basado en la obra del ganador del Premio Pulitzer y un Tony, Robert Schenkkan.

El estreno en Centroamérica de este vigente drama muestra la lucha diaria de sus protagonistas, tan candente como el debate político sobre la migración en el mundo que llena nuestras noticias.

Rick, el protagonista, está encarcelado, esperando la ejecución de sus sentencia por el crimen del siglo. Solo concede una entrevista a Gloria, una historiadora de descendencia centroamericana. En un mundo de “noticias falsas”, Gloria es la única oportunidad de Rick para contar su versión, su verdad.

publicidad

La programación de la Asociación Cultural Teatro Espressivo de Costa Rica busca hacer reflexionar al público sobre la realidad actual: no tener miedo de dudar, hacer preguntas, ser valientes, considerar los desafíos políticos y sociales contemporáneos, mirar los momentos históricos en busca de respuestas a los dilemas de hoy.

“Sin saberlo de antemano, en este proyecto resultamos un conjunto de artistas que hemos sido migrantes, nos hemos desplazado muchas veces y la estancia en otros países ha sido variable y por distintas razones. Sin embargo, todos y todas padecimos de alguna u otra forma el sistema migratorio y su tratamiento para con las personas”, explicó Natalia Mariño, la directora teatral de esta versión de la obra.


Robert Schenkkan es un reconocido dramaturgo, ganador del Premio Pulitzer y de los premios Tony por The Kentucky Cycle y nominado al Premio de la Academia por Hacksaw Rige.

Las funciones serán del 14 al 17 de marzo, los jueves y viernes 8:00 p.m. Sábados 5:00 p.m. y 8:00 p.m. Domingo 5:00 p.m. La entrada general tiene un precio de $7 y estudiantes con carné $5. Puedes adquirirlas en la boletería del teatro o por medio de su página web www.teatroluispoma.com.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.