Cerrar [X]

Deportes

“Este equipo no se cansa de ganar”, celebra Solari

Redacción web / DEM

sábado 22, diciembre 2018 - 2:28 pm

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, celebró el hambre de victoria que siempre tienen sus jugadores y la seriedad con la que afrontaron el Mundial de Clubes, donde este sábado se proclamaron campeones por tercer año consecutivo.

“Este equipo está acostumbrado a repetir éxitos. Pero es como cuando viajas en avión, que cuanto más viajas más miedo tienes. Pues ellos igual, cada vez se lo toman con seriedad”, destacó Solari en su conferencia de prensa posterior al partido ganado por 4-1 al Al Ain emiratí.

“Hicimos un partido muy completo en la semifinal y hoy en la final también. Al principio ellos nos pudieron marcar, pero luego hicimos un partido completo. Creo que tiene mérito. Este equipo no se cansa de ganar”, celebró.

publicidad

Solari insistió en que una etapa tan gloriosa, con tres títulos seguidos en la Liga de Campeones europea y en el Mundial de Clubes, será difícil de vivir en un futuro.

“Esto es mérito de los futbolistas. Estar aquí es mérito de este grupo. Es del club, del Real Madrid. Pone un broche a una etapa maravillosa, que intentaremos continuar. Ganar tres Champions League y tres Mundiales de Clubes va a ser difícil de repetir. Es algo difícil de igualar”, estimó.


“Este es un torneo precioso, que junta a distintas culturas, a mucha gente. Es más bonito que antes (cuando sólo jugaban la Intercontinental Europa y Sudamérica)”, insistió.

Solari consideró que ahora el equipo tendrá “unas vacaciones merecidas” y que a la vuelta de ellas ya tendrá tiempo para afrontar los desafíos de la recta final de la temporada.

“No hay que olvidar los títulos conseguidos. Hay que tenerlos presentes, pero no hay que dormirse en los laureles. Esto (el trofeo) va a la vitrina y afrontaremos lo que sigue”, explicó.

“Yo siento mucha satisfacción por esto, luego vendrá montarnos en un avión, ¡déjennos llegar! Luego ya reinician el ciclo de críticas cuando lleguemos (a Madrid)”, bromeó con los periodistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estaba en coma y ladridos de su perro lo despiertan

Siempre se ha dicho que el mejor amigo del hombre es el perro y ahora se …

MÁS INFORMACIÓN
Heather Nauert renuncia a ser nombrada embajadora de EEUU ante la ONU

La expresentadora de la cadena de televisión Fox News y vocera del Departamento de Estado Heather …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.