Cerrar [X]

Entretenimiento

Este es el día en que se volverá a escuchar la voz de Shakira

Redacción web / DEM - AFP

lunes 22, enero 2018 - 5:38 pm

La cantante Shakira ya dio fecha en la que regresará a los escenarios. El tres de junio de este año, la colombiana se presentará en Alemania, de ahí no parará hasta el 7 de julio que termina, por el momento, su gira El Dorado en Barcelona, España.

“¡Noticias de la gira! Shakira acaba de añadir nuevas fechas en Hamburgo, Londres y Burdeos para la gira El Dorado que empezará este verano. La venta general empieza este viernes”, reveló con entusiasmo su llamado ‘cuartel general’ -quienes gestionan sus perfiles cuando no puede escribir ella- en Instagram.

 

publicidad


Shakira, actualmente en reposo, está acusada de evasión fiscal en España, por no haber declarado todos sus ingresos generados entre los años 2011 y 2014.

Tras una inspección, Hacienda presentó la denuncia ante la fiscalía a finales de año, alegando que la cantante debería haber declarado durante esos años como residente en España, indicó el diario. Ahora corresponde a la fiscalía decidir si presenta o no una querella contra Shakira.

La querella se basa, según el matutino, en que la multipremiada cantante de “La bicicleta”, “Chantaje” y “Hips don’t lie” debería haber tributado al fisco español la mayor parte de sus ingresos en el mundo entre 2011 y 2014, y al no haberlo hecho, habría incurrido en un delito que puede ser castigado con dos años de cárcel.

“Se trata de una diferencia de criterio, no de ocultamiento fiscal”, indicaron a La Vanguardia fuentes del entorno de Shakira, que afirmaron que la artista está dispuesta a hacer frente a las “consecuencias económicas de las discrepancias técnicas que tiene con la inspección de Hacienda”.

Shakira ha vendido más de 60 millones de discos durante su carrera y se mantiene como una de las artistas más populares, con 50 millones de seguidores en Twitter.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ellos quieren conquistar a los salvadoreños con su música

La pianista Dagmar Hartmann y la violonchelista Reinhard Armleder, que conforman "Karlsruche Konzert-duo", estarán deleitando a …

MÁS INFORMACIÓN
“Soy capaz de gestionar muy bien las críticas” Alemania enfrenta hoy a la campeona del mundo en la Liga de Naciones.

“Soy capaz de gestionar muy bien las críticas”, declaró ayer el seleccionador alemán Joachim Low, en …

MÁS INFORMACIÓN
“Soy capaz de gestionar muy bien las críticas”, dice Joachim Löw

"Soy capaz de gestionar muy bien las críticas", declaró este lunes el seleccionador alemán Joachim Löw …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.