Cerrar [X]

Deportes

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

AFP

domingo 14, octubre 2018 - 4:15 pm

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con Neymar. Jadon Sancho, la nueva perla de Inglaterra, vivió su debut internacional ante Croacia (0-0) y podría gozar de minutos el lunes ante España.

Si el Bosussia Dortmund lidera actualmente la Bundesliga, es en parte por el buen juego del prodigio nacido en Londres y llegado en 2017 procedente del Manchester City, en cuyo primer equipo no llegó a debutar.

En este primer tramo de temporada, su entrenador Lucien Favre lo utiliza como comodín. En siete apariciones, el extremo izquierdo de gran regate ha marcado un gol y sobre todo ha dado seis pases decisivos, dos de ellos en el épico partido en Leverkusen, en el que el Dortmund acabó ganando 4-2 después de llegar perdiendo con 2-0 al descanso.

publicidad

También en Liga de Campeones este prometedor jugador ya fue titular esta temporada, con sendos triunfos para su equipo ante el Brujas (1-0) y el Mónaco (3-0).

No tardó en adaptarse a la competición reina del fútbol europeo y ante el conjunto del Principado ya dio un nuevo pase de gol.


Y aunque no vio puerta el sábado pasado en el antológico partido ante el Augsburgo (victoria 4-3), fue uno de los hombres más activos en el terreno de juego, dándole a su compañero y rival el lunes Paco Alcácer el gol que supuso el 1-1.

– ‘Feliz en Dortmund’ –

Modesto, reconoció que su rol de “joker” le ha venido bien: “tenía un poco más de energía y entré para ayudar. Nuestro entrenador hace rotaciones, por eso somos tan fuertes”.

Suplente asimismo ante Croacia, puso de manifiesto en pocos minutos su velocidad y su capacidad para crear peligro ante la subcampeona del mundo.

Unas cualidades que le hacen ser del gusto de Gareth Southgate: “Sancho tuvo un buen impacto, le vimos muchas cosas”.

“Estoy muy feliz de haber decidido venir a Dortmund”, admite el joven prodigio, “porque todo lo que me dijeron se demostró como cierto, esta ciudad respira fútbol como ninguna otra, y los jóvenes disfrutan de minutos”. A sus 17 años dejó el City después de que Pep Guardiola no contase con él para la gira de pretemporada.

“Podría ser para nosotros un jugador del perfil de Neymar”, asegura Dan Micciche, quien fuera su entrenador Sub-16. “Es brillante, verlo jugar es un placer y como Neymar es muy eficaz”.

– Más calmado –

El año pasado, mientras el Dortmund pasaba por una temporada de transición, participó en 12 partidos de la Bundesliga, siete de ellos como titular. Pero en aquel momento el equipo no gozaba del equilibrio y la serenidad actuales.

Pero esta temporada la competencia es mayor e incluso Mario Götze, autor del gol que dio a Alemania el Mundial 2014, a veces está en el banco.

A Sancho se le ve cómodo junto a un Marco Reus que a sus 29 años vuelve a rallar a su mejor nivel. “Tenemos una relación especial”, dijo Sancho. “Él lee mi juego, yo leo el suyo, y él me enseña muchas cosas. Al principio me faltaba madurez con el balón, pero él me enseñó a calmarme y simplemente a jugar mi fútbol”.

Reus tampoco escatima elogios a su compañero: “cuando nuestros rivales se relajan un poco y Sancho entra en jugo, él se convierte en un arma para nosotros”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Limeño y Jocoro complican su clasificación

Ayer se jugó el primer partido de la jornada 21 con un empate entre cucheros y fogoneros, resultado...

MÁS INFORMACIÓN
Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra remonta a Croacia y deja a España sin ‘Final Four’

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.