Cerrar [X]

Nacionales

Este es el remodelado servicio de oncología del hospital Bloom

Roxana Lemus

viernes 11, enero 2019 - 2:30 pm

La remodelación empezó en 2017 y terminó en diciembre de 2018./ Roxana Lemus.

La Asociación Salvadoreña de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (Asapac), Grupo Tomza y autoridades del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, inauguraron hoy la remodelada área oriente del servicio de Oncología del centro hospitalario.

Los trabajos ejecutados consisten en la instalación de un sistema de aire acondicionado especial con control bacterial, sustitución total de cielo falso, construcción de espacios de encamados a base de aluminio y vidrio, instalación de piso de vinilo, adecuación del área de estar de enfermeras, farmacia y atención paliativa, ampliación de puertas para acceso a encamados y habilitación de baños para pacientes.

publicidad

Las obras de remodelación, adecuación y modernización del octavo nivel del nosocomio, que iniciaron en 2017 y finalizaron en diciembre de 2018, fueron ejecutadas con el apoyo de Grupo Tomza, que donó $100, monto que también fue usado para apoyar programas especiales y compra de insumos médicos.

Roberto Franklin Vásquez, jefe del servicio de Oncología del Hospital Bloom, afirmó que con la remodelación del área oriente, se mejora la calidad del servicio y se les brinda a los niños el espacio que necesitan para pensar, mientras reciben sus tratamientos.


Según Vásquez, el Hospital Bloom atiende cada año alrededor de 800 menores en el servicio de Oncología. Con el apoyo de la Fundación Ayúdame a Vivir, la Asapac y diferentes donantes, el centro hospitalario invierte anualmente un aproximado de $34 mil en el tratamiento de un niño con cáncer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicato paralizó labores en el hospital Bloom

  El Sindicato de trabajadores del hospital Bloom (Sitbloom) hizo una reducción de labores en todos los servicios …

MÁS INFORMACIÓN
Niegan visa a Daniela, la niña con cáncer en la pierna

El abogado de la familia Córdova confirmó que la embajada de Estados Unidos negó la visa …

MÁS INFORMACIÓN
Katy Perry confiesa el principal problema de su relación con Orlando Bloom

  La cantante Katy Perry ha confesado el que parece ser el principal problema de su relación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.