Conectados

Este es el retrato más detallado del universo que hasta ahora se conoce

Redacción web / DEM

sábado 11, mayo 2019 - 7:00 am

 

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han creado la imagen más detallada del universo que hasta la fecha se conoce, la cual es el resultado de 7,500 imágenes capturadas durante 16 años de observaciones del telescopio espacial Hubble.

El impresionante mosaico de cielo profundo muestra 265,000 galaxias reunidas en una sola imagen, que se remontan a solo 500 millones de años después del Big Bang. Las galaxias más débiles y lejanas que se observan son sólo una décima de la billonésima parte del brillo de lo que el ojo humano puede ver.

publicidad

“Ahora que hemos ido más allá que en estudios anteriores, estamos recolectando muchas galaxias más distantes en el conjunto de datos más grandes jamás producido”, señaló Garth Illingworth, de la Universidad de California, Estados Unidos, líder del equipo que creó la imagen.


La imagen ha sido denominada Hubble Legacy Field y comprende el trabajo de 31 programas del Hubble ejecutado por diferentes equipos de astrónomos.

"Tales medidas exquisitas de alta resolución de las numerosas galaxias en este catálogo permiten una amplia gama de estudios extragalácticos", afirmó la investigadora principal del catálogo Katherine Whitaker, de la Universidad de Connecticut.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía prohíbe marcha el domingo en Nicaragua, pero la oposición no cede

 La policía nicaragüense prohibió este sábado una marcha prevista para el domingo en Managua para reclamar …

MÁS INFORMACIÓN
Renuncia ministra de Medio Ambiente de México por retrasar vuelo comercial

 El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, aceptó el sábado la renuncia de …

MÁS INFORMACIÓN
Nayib Bukele gira invitación a población para toma de posesión

 A una semana para que el presidente electo, Nayib Bukele, tome las riendas de El Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.