Economía

Este lunes inicia la semana de la RSE

Redacción Economía

lunes 8, julio 2019 - 12:00 am

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) inicia este lunes la séptima edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad 2019, que este año se enfocará en la Industria 4.0

La Semana de la RSE y Sostenibilidad se realiza con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y se trata de un ciclo de talleres y conferencias celebrado desde 2012, que reúne a la empresa privada para compartir tendencias de responsabilidad corporativa.  Del 8 al 12 de julio, la organización empresarial apostará por trasladar los grandes cambios generados por la cuarta revolución industrial a las medidas de sostenibilidad de las compañías.

La temática de este año, “SOStenibilidad 4.0 ¡Actuemos Ya!”, responde a “un llamado de auxilio y a la acción de todas las empresas” para promover cambios sociales desde sus prácticas de responsabilidad social y su propio modelo de negocio, aseguró el presidente de Fundemas, Tomás Regalado Papini, en junio, cuando se anunciaron los detalles del cónclave.

publicidad

La Semana de la RSE y Sostenibilidad constituye uno de los espacios para hacer contactos más grandes para empresas y organizaciones, quienes comparten sus iniciativas de RSE y buscar sinergias para enfrentar desafíos  como el cambio climático, subempleo y la violencia, añadió Regalado.

La Semana de la RSE arrancará con la conferencia magistral de Angélica León, manager de Estrategia e Innovación de EY, especializada en el diseño y ejecución de proyectos para sistematizar la innovación en las empresas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundemas impulsará sostenibilidad 4.0 en Semana de la RSE

La séptima edición de la Semana de la RSE y Sostenibilidad se celebrará del 8 al 12 de julio, en ...

MÁS INFORMACIÓN
Fundemas anuncia su séptima Semana de la RSE y Sostenibilidad El evento se desarrollará del 9 al 12 de julio, en San Salvador.

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) y el programa Puentes para el Empleo, de …

MÁS INFORMACIÓN
Fundemas concluye proyecto para formar jóvenes líderes El proyecto se ejecutó junto con el Undef y la Fundación Rafael Meza Ayau.

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) presentó este miércoles los resultados de su iniciativa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.