Cerrar [X]

Mujer & Salud

Este nuevo beneficio del café te motivará a seguir tomándolo

Redacción web / DEM

sábado 9, junio 2018 - 8:00 am

Si eres amante del café, desde hoy tendrás una excusa más para que esté presente en tu vida. Un reciente estudio ha revelado un nuevo beneficio que proporciona esta bebida al organismo humano.

El café puede aportar efectos positivos para el trabajo un equipo, así lo evidenció un estudio publicado en Journal of Psychopharmacology, cuyos resultados fueron retomados por el sitio web MedicalXpress.

En la investigación se constató que los participantes que habían tomado café tenían opiniones más positivas sobre el desempeño de su grupo en una tarea determinada y respecto a su propia contribución. Asimismo, el estudio reveló que hubo más comunicación en un entorno grupal bajo la influencia del café con cafeína y que luego del consumo de esta bebida sus conversaciones eran más relevantes para el tema en discusión, en comparación con las aportaciones de las personas que habían tomado café descafeinado.

publicidad

Los experimentados fueron realizados por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio y de la Universidad de California, en Estados Unidos. En ambas investigaciones participaron dos grupos de estudiantes, conformados por 72 y 61 personas, respectivamente.

El coautor del estudio, Amit Singh, explicó que este efecto se produce debido a que la bebida hace que la gente esté más alerta.


“Descubrimos que el aumento del estado de alerta fue lo que condujo a los resultados positivos del rendimiento del equipo”, señaló Singh.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un diplomático estadounidense, hallado muerto en su casa en Madagascar

Un diplomático estadounidense fue hallado muerto tras un aparente ataque en su residencia en la capital …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez asegura que es necesaria la participación ciudadana

El Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, dijo hoy en una entrevista que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.