Deportes

Este técnico busca ser el sustituto de Luis Enrique

EFE

jueves 4, mayo 2017 - 6:34 am

Fotografía: Agencia EFE

El técnico holandés Ronald Koeman, al frente del Everton de la liga inglesa, ha admitido que sueña "con entrenar un día" al Barcelona y ha asegurado sentirse "muy halagado" por aparecer en las quinielas de candidatos a suplir a Luis Enrique en el banquillo azulgrana.

"Me siento halagado y me gusta que piensen en mí", ha dicho Koeman en una entrevista publicada en el diario barcelonés 'Sport'. Koeman, el autor del gol en la primera Copa de Europa conquistada por el Barcelona (1992), ha recordado que todo el mundo sabe que es del Barça. "Todos conocen mi amor por un club en el que crecí como jugador y como persona", ha indicado.

publicidad

El holandés ha comentado que en su vida como entrenador profesional le quedan dos sueños por cumplir. El otro es entrenar a la selección de su país, Holanda. "He podido hacerlo, pero mi obligación con el Everton me lo ha impedido".

En todo caso, Koeman ha dicho que ahora se debe a ese club. "Tenemos un proyecto muy potente e ilusionante y vamos a reforzarnos lo mejor posible para intentar alcanzar la próxima temporada la Liga de Campeones", ha comentado.


El técnico del Everton ha admitido que ha visto este año al Barça de Luis Enrique "más irregular" y "con algunos desarreglos defensivos", por lo que "no es normal que perdiera 4-0 contra el PSG y 3-0 con el Juventus".

En cuanto a la plantilla azulgrana, Koeman ha asegurado que Leo Messi "es el mejor jugador" de toda la historia y que "lo que hizo ante el Madrid fue impresionante".

Preguntado por cómo será la vida del Barça sin Leo Messi, Koeman ha asegurado que habrá "un antes y un después" en ese equipo y también "en la historia del fútbol" y ha admitido que le encanta "la valentía" de Neymar, un jugador que "lo tiene todo para ser el mejor", algo que "solo depende de él".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un Messi 'multitareas' concentrado en recuperar la Champions

A un día de jugar en Lyon la ida de los octavos de la 'Champions', su …

MÁS INFORMACIÓN
El padre de Neymar niega todo contacto con el Barça para un regreso

"Es una mentira,no ha habido ninguna llamada al Barça" para un eventual regreso de Neymar, indicó …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça se entrena sin Messi a dos días de recibir al Real Madrid

El capitán del Barcelona Leo Messi no se entrenó este lunes con el resto de sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.