Nacionales

Esto demandan policías y familiares a presidente Bukele

Redacción web/DEM

jueves 19, diciembre 2019 - 11:43 am

Foto: Enrique García. DEM

El Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a familiares de agentes exigieron esta mañana al presidente de la República, Nayib Bukele, cumplir con los acuerdos firmados hace seis meses.

Según el representante del movimiento, Marvin Reyes, el mandatario se comprometió a mejorar el salario y las condiciones de trabajo de los agente, sin embargo, aseguró que continúan durmiendo en el suelo, trabajando hasta 16 horas y que no han recibido implementos policiales.

publicidad

Asimismo, Reyes denunció que no se han implementado programas en beneficio de las esposas e hijos de policías que han muerto y que se ha abandonado a agentes que han resultado lesionados en enfrentamientos con grupos de pandillas.

También dijo que las antiguas jefaturas continúan cometiendo abusos con los agentes, utilizando vehículos de la corporación policial para fines personales y haciendo mal uso de los recursos de la PNC.


"La clase trabajadora de la PNC exige se cumplan estos acuerdos, que se le dé tratamiento real a males endémicos que tiene la Policía. Aquí lo que estamos viendo nosotros es más de lo mismo, quienes dirigen la Policía son los mismos de siempre (...) el gobierno del presidentete Nayib Bukele mencionó que iba a ser un gobierno transparente, que no iba a ser participe de corrupción ni de aprovechamiento de recursos del Estado", dijo Reyes, quien además criticó que los altos jefes policiales que negociaron con pandillas no han sido enjuiciados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Recogen juguetes para hijos de policías asesinados También para niños con cáncer y de comunidades de La Libertad.

Por segundo año consecutivo, el Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden audiencia de policías

El Tribunal Metropolitano de la Policía Nacional Civil (PNC) suspendió ayer la audiencia disciplinaria en la …

MÁS INFORMACIÓN
Piden que contribución sea solo para seguridad

El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) exigió ayer al gobierno usar los fondos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.