Cerrar [X]

Mujer & Salud

Esto dicen las fantasías sexuales de tu personalidad

Redacción web / DEM

sábado 4, agosto 2018 - 9:00 am


¿Has tenido alguna vez una fantasía sexual? ¿Sabías que las fantasías que te imagines pueden decir mucho de tu personalidad? Aunque las fantasías sexuales tienen como principal objetivo la excitación, los tipos de aventuras sexuales que se recrean en la mente pueden decir mucho sobre cómo te ves a ti mismo y al mundo que te rodea. Así lo ha revelado un estudio practicado en estadounidenses.

Un psicólogo social e investigador del Instituto Kinsey, Justin Lehmiller, se dio a la tarea de analizar este tema y realizó un amplio estudio, que incluyó a 4,000 estadounidenses de edades entre los 18 y 87 años de edad, abarcando todo tipo de ocupaciones, identidades sexuales y de género, afiliaciones políticas y religiosas.

Los resultados, según una publicación de CNN en Español, arrojaron que las fantasías más populares fueron las relaciones a los tríos, la esclavitud, probar nuevas posiciones o tener relaciones sexuales en lugares nuevos. Además, se descubrió que las fantasías de los hombres y las mujeres tienen más similitudes de las que se podrían esperar.

publicidad

“Descubrí que muchas de las fantasías que las personas tienden a estereotipar como masculinas, como tríos, y femeninas, como la satisfacción emocional, eran en realidad cosas con las que la mayoría de los hombres y mujeres fantaseaban”, dijo Lehmiller.

Pero también se encontraron diferencias. Se detectó que las mujeres eran más propensas a fantasear con experiencias homosexuales y el BDSM (esclavitud, dominación/sumisión, sadomasoquismo); mientras que los hombres tendían a tener más fantasías desgarradaoras de género (como el travestismo) y más pensamientos tabú.


Además, el estudio reveló que las mujeres pusieron más énfasis en donde estaban teniendo relaciones sexuales y los hombres se enfocaron en con quién estaban manteniendo las relaciones.

Las fantasías hablan por tí

“En general, nuestras fantasías parecen reflejar quiénes somos y parecen estar diseñadas para satisfacer nuestras necesidades psicológicas únicas”, indicó Lehmiller, quien descubrió que las personas con diferentes personalidades tienden a fantasear sobre cosas muy diferentes. Ejemplifico con el caso de las personas que son más extrovertidas, ya que suelen fantasear más con el sexo grupal y la no monogamia.

Por otro lado, las personas que tienen más preocupación por el bienestar de los demás fantasena menos sobre el BDSM, la infidelidad y el sexo sin emociones, y que no quieren lastimar a nadie y quieren incluir a su pareja en lo que está sucediendo.

Lehmiller también descubrió que las personas orientadas en los detalles de la vida cotidiana, probablemente, presten más atención a cosas como dónde se desarrolla la fantasía. Quienes no lidian bien con el estrés, los resultados sugieren fantasías que tenderán a incluir más contenido emocional calmante y no a probar cosas nuevas.

La investigación reveló, además, que nuestro yo fantasía a menudo es diferente a nuestro verdadero yo, ya que las fantasías nos dan la oportunidad de cambiar las cosas que no nos gustan de nosotros mismos.

“Las personas con frecuencia cambian su edad, cuerpo, apariencia genital, personalidad o una combinación de estos (…) Las personas introvertidas pueden ser más sociables en sus fantasías, mientras que las personas ansiosas pueden estar más relajadas y confiadas”, agregó. El grupo que resultó menos propenso a cambiar son los fanáticos de los detalles, que a menudo son los mismos en las fantasías y en la vida real.

Los resultados de esta investigación están consignados en el libro “Dime lo que quieres: la ciencia del deseo sexual y cómo puede ayudarte a mejorar tu vida sexual” y ofrecen una gran cantidad de información sobre los pensamientos sexuales que suelen mantenerse ocultos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja y Lazo ofrecen reforma educativa y becas para 30,000 universitarios

El candidato presidencial de la coalición de los partidos Arena, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja, …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan fósiles marinos de hace 120 millones de años en Metapán

Luego de cinco semanas de excavaciones en Metapán, Santa Ana, paleontólogos del Museo de Historia Natural …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcóin por debajo de los $5.000 por primera vez desde octubre de 2017

El bitcóin, la primera y principal moneda virtual descentralizada, cayó este lunes por debajo de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.