Cerrar [X]

Mujer & Salud

Esto es lo que debes hacer por 15 minutos para tener éxito en una dieta

Redacción web / DEM

sábado 2, marzo 2019 - 9:00 am

A las personas que esperan perder peso a menudo se les insta a mantener un diario de alimentos que detalle lo que comen a lo largo del día. Si bien la mayoría de la gente lo odia, un nuevo estudio en la revista Obesity revela que estos informes dietéticos consistentes conducen al éxito. Y, aunque es una molestia, registrar calorías lleva menos tiempo de lo que la gente piensa.

“El seguimiento de tus hábitos es en realidad bastante odiado. Pero, las personas que lo realizan y se monitorean, mejoran cada vez más y más con el tiempo”, afirmó a Today Jean Harvey, autora del estudio y profesora en el departamento de nutrición y ciencias de la alimentación de la Universidad de Vermont, en Burlington.

“La gente a menudo dice que lleva demasiado tiempo, pero para cuando llegaron a la práctica, solo toma 15 minutos al día”, afirmó la experta, cuyo estudio examinó a 142 personas inscritas en un plan de pérdida de peso, el cual les exigía seguir una dieta baja en calorías, ejercitarse durante 200 minutos a la semana y hacer un seguimiento de cuánto comen en un programa durante seis meses.

publicidad

Los participantes que realizaron un seguimiento de lo que comieron al menos dos veces al día tuvieron más éxito en perder peso que aquellos que realizaron el seguimiento solo una vez al día. Pero hacerlo tres veces al día llevó al mejor éxito, ayudándoles a perder el 10 % de su peso corporal.

Por ejemplo, hacer esto, alienta a las personas a realizar modificaciones saludables. Si alguien come un gran almuerzo, simplemente puede comer menos calorías en la cena para mantenerse dentro de su límite.


Si bien el estudio observó a los participantes que usaban un sitio web para registrar sus calorías, los expertos están de acuerdo en que las numerosas aplicaciones de celulares disponibles para el reporte de alimentos podrían hacerlo aún más fácil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.