Cerrar [X]

Conectados

Esto es lo que esconden los cigarrillos electrónicos

Redacción web / DEM

martes 30, enero 2018 - 1:19 pm

Una prueba hecha con ratos llevó a determinar que la nicotina de los cigarrillos electrónicos podría convertirse en sustancias químicas dañinas para el ADN.

Los investigadores señalan que la nicotina inhalada generada por los cigarrillos electrónicos puede dañar el ADN en el corazón, los pulmones y la vejiga, además de amortiguar los mecanismos de reparación genética del cuerpo.

Incluso, dicen que el vapor del cigarrillo electrónico en ratones sanos y células humanas y llegaron a la conclusión que puede aumentar el riesgo de sufrir cierto tipo de cáncer, así como enfermedades que afectan al corazón.

publicidad

El grupo de científicos liderado por Moon-shong Tang, profesor de Medicina Ambiental en la Universidad de Nueva York, dijo que los cambios en el ADN eran similares a los relacionados con el humo del tabaquismo pasivo, pero dijo que se necesita investigar mejor la cuestión para saber si realmente el vapor de los cigarrillos electrónicos aumenta el índice de cáncer.

“Los resultados pueden tardar años porque el cáncer es un proceso muy lento”, explicó el profesor.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enrique Iglesias se someterá a una prueba de ADN 

El cantante español, Enrique Iglesia se someterá a una prueba de ADN, tras la posibilidad de …

MÁS INFORMACIÓN
El ejército indonesio cree haber hallado el fuselaje del avión accidentado

El ejército indonesio anunció el miércoles haber localizado posiblemente el fuselaje del avión de Lion Air …

MÁS INFORMACIÓN
Senadora llamada “Pocahontas” por Trump prueba ascendencia indígena con test ADN

Una senadora estadounidense que es considerada competidora clave para la candidatura presidencial del partido Demócrata en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.