Internacionales

Esto le quitaron en la Casa Blanca al yerno de Trump

AFP

martes 27, febrero 2018 - 6:21 pm

Jared Kushner, yerno y consejero de Donald Trump, ya no tiene acceso a la información confidencial más sensible de la Casa Blanca, señalaron el martes fuentes próximas al caso.

Kushner, casado con la hija mayor del presidente estadounidense, Ivanka Trump, se encarga principalmente de las negociaciones en el proceso de paz entre israelís y palestinos.

Hasta ahora, Kushner tenía a su alcance la información más confidencial, a la que ya no podrá acceder al tratarse de una autorización temporal.

publicidad

El ejecutivo estadounidense decidió revisar los procesos de adjudicación de autorizaciones después de que Rob Porter, un funcionario cercano a Trump, trabajara durante meses sin haber completado las verificaciones a las que se someten los empleados de la Casa Blanca.

Porter fue obligado a renunciar tras haber sido acusado de violencia doméstica por parte de sus dos exesposas.


Los servicios de John Kelly, secretario general de la Casa Blanca, se remitieron a un comunicado que había hecho público la semana pasada en el que reafirmó su confianza en el yerno del presidente, sin dar más detalles.

"Como le dije a Jared hace unos días, tengo plena confianza en su capacidad para llevar a cabo sus tareas de política exterior, particularmente con respecto a nuestros esfuerzos en el proceso de paz entre israelíes y palestinos, y la cuestión de nuestras relaciones con México", escribió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Microsoft descubre que 44 millones de sus usuarios reutilizan sus contraseñas

El equipo de detección de amenazas de Microsoft ha llevado a cabo un análisis de todas …

MÁS INFORMACIÓN
Ulloa dice Davidson se "escuda" en Arena para defenderse de acusaciones

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa señaló al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de …

MÁS INFORMACIÓN
Veinticuatro horas en México a la sombra de la violencia

La AFP movilizó a varios de sus fotógrafos y videastas en México en torno a un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.