Economía

Esto te costará hospedarte la noche del Carnaval de San Miguel

Redacción web / DEM

lunes 12, noviembre 2018 - 3:29 pm

La Defensoría del Consumidor hizo un sondeo de precios de habitación de hoteles de San Miguel, esto pensando en los salvadoreños y extranjeros que ya están pensando en llegar al Carnaval de San Miguel, que tendrá lugar el 24 de noviembre del presente año.

El informe detalla los precios y las condiciones de la oferta hotelera de 13 establecimientos sondeados y situados en el casco urbano y principales carreteras de ingreso a la ciudad de San Miguel, para estadías entre el 24 y 25 de noviembre.

Además de los precios, la Defensoría monitoreó la diversidad de servicios y opciones que ofrecen los hoteles migueleños, entre otros, restaurante, piscina, bar, gimnasio, accesos especiales, lavandería, estacionamiento y televisión por cable.

publicidad

El hotel Montecarlo se posiciona como el más económico, con un costo mínimo de $20 por noche, que a su vez ofrece menos servicios para el huésped. El hotel Plaza Floresta, es el que posee el precio más elevado, con un costo máximo de $235 por noche; este alojamiento cuenta con servicio de restaurante, piscina, estacionamiento, lavandería, accesos especiales y televisión por cable.

Consulte todos los precios aquí


La Defensoría del Consumidor identificó que cinco hoteles reportan precios con disminuciones de hasta el 20% respecto a 2017. Sin embargo, un hotel reporta un incremento de precio de hasta el 200% respecto a 2017, en habitación individual, pero mantiene el precio de 2017 para habitación triple. Además, cinco hoteles también tienen variaciones al alza que oscilan entre 7.74% y 27.78%.

El hotel Trópico Inn es el más completo respecto a servicios y además es el único que ofrece paquete de fin de semana (del 23 al 25 de noviembre), por lo tanto, para efectos de comparación en el precio por estadía no se toma en cuenta. Su paquete tiene un precio entre
$330 y $440.

La Defensoría del Consumidor cuenta con servicios para la atención de asesorías, información y atención de avisos de infracción en el Teléfono 910 y #WhatsAppConsumidor 7860-9704, así como las redes sociales en Facebook DefensoriadelConsumidorSV y Twitter @Defensoria_910.

También, están disponible para la recepción de denuncias las siguientes plataformas digitales: Defensoría en línea www.defensoria.gob.sv y la App Defensoría 2.0 (iOs y Android).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juicio a Trump en el Senado podría durar dos semanas

Si los republicanos logran sus objetivos, el juicio político que se abrirá este martes en el …

MÁS INFORMACIÓN
Suzy Cortez presumió su atrevido tatuaje de la cara de Messi en zona íntima

Suzy Cortez, Miss Bum Bum, quien en repetidas ocasiones ha dejado claro su admiración por el …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué fieles ponen a sus mascotas bajo la protección y bendición de San Antonio Abad?

¿En qué consiste esta tradición? Desde perros hasta ardillas son bendecidos un año más durante este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.