Cerrar [X]

Economía

Estos serán los precios de los combustibles a partir de mañana

Redacción Economía

lunes 13, agosto 2018 - 1:22 pm

Los precios de referencia experimentarán leves descensos en esta quincena. /DEM

Los precios de referencia de los combustibles reportarán este martes leves bajas en El Salvador, como reflejo de un aumento en la producción petrolera y otros factores que han afectado al mercado internacional en los últimos días.

En un comunicado, el Ministerio de Economía (Minec) informó este lunes que los precios vigentes del 14 al 27 de agosto serán hasta $0.02 más baratos que los reportados en la quincena pasada.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Estos 7 consejos le ayudarán a ahorrar combustible

La gasolina especial bajará $0.01 en la zona central y oriental, donde reportarán un precio de referencia de $3.73 y $3.77 por galón. En las estaciones de la zona occidental, la referencia se mantendrá en $3.74, al igual que en la quincena pasada.


Mientras tanto, la gasolina regular bajará $0.01 en las tres zonas del país. En el centro del territorio, el precio de referencia será $3.52, en occidente llegará a $3.53 y en oriente, a $3.56.

El diésel tradicional solo reportará variación en la zona central, donde bajará $0.01 y con ello la referencia se ubicará en $3.18. En la zona occidental y oriental, el precio seguirá en $3.19 y $3.23.

El diésel con bajo contenido de azufre, en tanto, registra los descensos más importantes. En el centro y occidente del país bajará $0.02, reportando una referencia de $3.24 y $3.25. En el oriente bajará $0.01, hasta los $3.29.

Los precios de referencia estarán vigentes del 14 al 27 de agosto. /Minec

Un aumento en la producción estadounidense de petróleo y derivados contribuyó a mantener estables los precios, explicó el Minec en su comunicado. También influyó la sospecha de que algunos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no están respetando el recorte de producción acordado.

Otro factor que sigue influyendo en los precios internacionales son las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, que han provocado una reducción en la demanda de petróleo y derivados del país asiático, el mayor importador mundial de estos productos.

LE PUEDE INTERESAR: Encuentre las gasolineras más baratas de El Salvador




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

DELSUR inaugura centro de negocios en centro comercial El Trébol

En la nueva agencia se atenderán a los clientes de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán....

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles bajarán hasta $0.20 este martes

Los precios de referencia estarán vigentes del 6 al 19 de noviembre, informó el Minec....

MÁS INFORMACIÓN
BID aprueba a El Salvador $250 millones para infraestructura y energía

Con esta línea de crédito, el organismo internacional espera que el país cierre su brecha de infr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.