Cerrar [X]

Economía

Estos son los billetes más lindos del año

Redacción DEM

jueves 14, septiembre 2017 - 10:00 am

La parte frontal del billete de 50 francos suizos.

 

El billete de 50 francos suizos fue elegido como el “Billete del año”, por la  International Bank Note Society (IBNS). La selección fue hecha entre unos 120 nuevos billetes lanzados en todo el mundo durante 2016, más de la mitad fueron suficientemente nuevos diseño para ser elegible para la nominación.

publicidad

El billete de 50 francos suizos (equivalente a unos $51.71) fue el ganador por  estrecho margen. En la parte frontal muestra semillas de diente de león y en el reverso puede verse la representación de un parapente en las montañas.

El reverso del billete de 50 francos suizos.


Este diseño del billete de 50 francos de Suiza fue renovado por primera vez en dos décadas y fue impreso por Orell Fussli Security Printing Ltd. e incorpora los últimos estándares tecnológicos de seguridad. es ligeramente más pequeño que los billetes de dólar estadounidense.

Los subcampeones, en una votación bastante apretada fueron el billete de mil rufiyaa de las Islas Maldivas, el billete de 500 pesos argentinos y la denominación de cinco libras de Escocia.

El billete de Maldivas.

 

El billete de mil rufiyaas muestra una bella tortuga en su parte frontal. El billete de 500 pesos argentinos muestra un bello jaguar y la denominación escocesa de cinco libras muestra a la poetisa Nan Shepherd.

500 pesos argentinos

Cinco libras de Escocia

 

El concurso que se celebra cada año, tuvo como ganador en 2015 al billete de cinco dólares de Nueva Zelanda, que mostraba un pingüino de ojos amarillos, con margaritas a sus pies.

 

En 2014, el ganador fue el colorido billete de 50 dólares de Trinidad y Tobago.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Configuración de grupos de clasificación a Eurocopa 2020

Esta es la configuración de los diez grupos de clasificación para la Eurocopa 2020, según el …

MÁS INFORMACIÓN
Subasta récord en Escocia de una botella de whisky excepcional

Una botella de whisky extremadamente rara se subastó por un precio récord de casi 1,1 millones …

MÁS INFORMACIÓN
Un koala viajó como un pasajero más en este avión

Los pasajeros de un vuelo entre Duesseldorf y Edimburgo vivieron la sorpresa de viajar junto a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.