Cerrar [X]

Economía

Estos son los cinco productos que más exportó El Salvador en 2018

Redacción Economía

jueves 31, enero 2019 - 2:51 pm

Las exportaciones salvadoreñas de bienes generaron más de $5,900 millones al cierre de 2018, informó este jueves el Banco Central de Reserva (BCR) en un comunicado, y cinco productos son los que más aportaron a esta cifra.

El Salvador envió al extranjero $5,904.5 millones en bienes durante el año pasado, $144.5 millones más que en 2017. Este aumento implicó un crecimiento del 2.51 %, indicó la fuente oficial.

Las t-shirts y camisetas de punto fueron los productos más exportados y generaron $798 millones, informó la fuente oficial. Los suéteres, pulóveres, cardinales, chalecos y artículos similares fueron los segundos más exportados y aportaron $372 millones.

publicidad

Las exportaciones de calzas, panty-medias, leotardos, medias, calcetines y demás artículos de calcetería – incluso productos como las medias para várices – generaron ingresos por $241.1 millones.

Condensadores eléctricos fijos, variables o ajustables, se ubicaron en el cuarto lugar con $215.9 millones. Los artículos para el transporte o envasado, de plástico, tapones, tapas, cápsulas y demás dispositivos de cierre, de plástico obtuvieron el quinto lugar.


Las ventas de la industria, que representaron el 97 % del total exportado, sumaron $5,727.42 millones, monto que incluye a la maquila. Respecto a 2017, las exportaciones de este sector crecieron 2.8 %.

Estados Unidos se mantuvo como el principal socio comercial de El Salvador, seguido de Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Khloé Kardashian defiende públicamente a Tristan Thompson, pese a infidelidades

Tras la infidelidad del basquetbolista con la ahora exmejor amiga de Kylie Jenner, y de los …

MÁS INFORMACIÓN
Lázaro Hernández pone el toque salvadoreño en “Capitana Marvel”

Lázaro Hernández es un salvadoreño que ya está dentro del Universo Marvel. Esto gracias a su …

MÁS INFORMACIÓN
Este actor está listo para protagonizar segunda parte de “¿Dónde están las rubias?”

Terry Crews, recordado actor que participó en el exitoso filme “¿Y dónde están las rubias?”, comentó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.