Política

Estos son los currículos de los candidatos que compiten por dirigencia de ARENA

Redacción Web-DEM

sábado 24, agosto 2019 - 2:59 pm

Archivo DEM.

Los candidatos a dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López y Francisco Manzur competirán mañana para conocer quien llevará las riendas del partido en los próximos tres años y que entre sus retos tendrá el conducir la campaña electoral para las elecciones legislativas y municipales de 2021.

López Davidson nació en San Salvador el 1 octubre de 1961, es ingeniero industrial graduado de la Universidad de St Mary´s University de San Antonio Texas, Estados Unidos, casado con Claudette de López con quien tiene cuatro hijos.

publicidad

Su vida laboral la ha dedicado a sus dos empresas: Laboratorios López S.A. de C.V., y Centrum S.A de C.V. en las
que ha desempeñado los cargos de gerente general, presidente ejecutivo y presidente de sus respectivas juntas directivas.

Su desempeño en dichos cargos le permitieron formar parte de gremiales muy importantes en el país como la Cámara
Americana de Comercio AMCHAM y de la Asociación de Químicos e Industriales Farmacéuticos, INQUIFAR.


En cuanto a su vida política , a de edad de 18 años, dio su firma para que Alianza Republicana Nacionalista ARENA fuera un partido político. Desde entonces ha continuado firme como afiliado al partido.

Esto lo ha llevado a ser miembro de la departamental de San salvador, a participar como candidato para alcaldía de
Soyapango, ser miembro del COENA en el 2003, a competir para ser el candidato de ARENA para la presidencia de la
República y hoy aspira a presidir el COENA.

Por su parte, Manzur se ha desempeñado como médico especialista en medicina interna, graduado con honores con post grado en dermatología y cirugía cosmética de Francia.

Actualmente es jefe nacional de dermatología en el seguro social. Experto en inmunobiología. Además es auditor médico acreditado de Corte de Cuentas.

Asimismo, es experto en Políticas Regionales del Sub-Sector de agua potable y saneamiento comunitario, habla tres idiomas. Graduado del XIII curso de seguridad y desarrollo nacional y del XVIII cursos de la defensa nacional del Estado Mayor Conjunto.

Posee pasantías en el centro de estudios hemifericos de Washington/CDHS y del comando sur de USA, así como diplomado en Relaciones Internacionales de la niversidad de Baja California apadrinado por la Embajada Americana.

Es el presidente de Club de Leones San Salvador VH, es miembro cooperante de la Cámara Salvadoreño Holandesa y miembro de la Sociedad Francesa.

En cuanto a su experiencia política, posee 16 años de militancia dentro de ARENA, ha sido directivo de círculos de estudios, así como director nacional del sector profesional y coordinador de la mesa interpartidaria.

 

.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.