Cerrar [X]

Entretenimiento

Estos son los diplomados y posgrados que ofrece RSM

Redacción web / DEM

miércoles 6, febrero 2019 - 3:32 pm

La Red Salvadoreña de Medios inicia este 2019 con su Escuela de Comunicaciones RSM, la cual tiene como objetivo permitir, a través de la práctica en medios de comunicación la especialización de quienes trabajan o quieren trabajar en los medios o en la comunicación institucional.

La escuela mantiene una alianza con la Universidad Dr. José Matías Delgado para comenzar con una oferta de posgrados y diplomados.

La metodología educativa de la Escuela de Comunicaciones de la Red Salvadoreña de Medios se caracteriza por la innovación de su modelo de aprendizaje orientado a la práctica y la utilización de metodologías de clases presenciales e interactivas, experienciales y lúdicas a cargo de profesores que transmiten su vasta experiencia en los medios de comunicación, además se dota al alumno de las herramientas necesarias para el desarrollo de los ejercicios prácticos.

publicidad

Ya en Mayo de 2018 ofrecieron su primer diplomado en producción de TV y Radioy luego empezaron el diplomado para presentadores de TV e imagen pública.

OFERTA DE POSGRADOS


Todos los posgrados tienen una duración de 200 horas clase impartidas en 10 meses de estudio.

Posgrado en PRODUCCION MULTIMEDIA.

Dirigido a quienes deseen especializarse en la práctica de la industria audiovisual, teniendo en cuenta que, en su desarrollo y expansión, requiere de profesionales especializados, con amplias competencias en los medios de comunicación y que puedan adaptarse a las tecnologías digitales. Quienes opten por el nivel de posgrado tendrán la capacidad de trabajar de forma específica en los diferentes medios, incluyendo los más recientemente desarrollados, con contenidos audiovisuales dirigidos tanto a TV, internet o realidad virtual. El alumno se ejercitará en proyectos desde el surgimiento de la idea hasta la promoción final podrá desarrollar las capacidades creativas, técnicas y ejecutivas, de liderazgo y de toma de decisiones necesarias para diseñar, administrar y dirigir eficazmente producciones audiovisuales.

Mediante una metodología práctica e innovadora, los contenidos de las asignaturas convergen y toman cuerpo en proyectos, en los que se reproduce el contexto real de la industria. El alumno deberá desempeñar cada uno de los puestos del equipo de producción en la práctica de la radio y la tv. Esto supone una oportunidad para el alumno de conocer, en base a una amplia experiencia propia, sus preferencias y capacidades concretas para orientar adecuadamente su desarrollo profesional. Los proyectos prácticos se realizarán dentro de los sets de televisión y la cabina de radio como en exteriores, con la finalidad de que el alumno sea capaz de participar en todas las etapas desde la preproducción, producción y postproducción. El alumno logrará adquirir así una visión global y desarrollar las habilidades fundamentales en su desarrollo profesional.

POSGRADO EN PERIODISMO MULTIMEDIA.

Este posgrado permitirá a los alumnos aprender a utilizar las técnicas de la era moderna de la profesión periodística, con especial énfasis en los aspectos prácticos y aporte de las nuevas tecnologías y nuevos procedimientos para la generación de contenido para su publicación. La labor del periodista multimedia es la más reciente tendencia de ejercer periodismo en los medios de comunicación nacional e internacional.

POSGRADO EN MEDIOS DIGITALES

El posgrado en Medios digitales tiene como objetivo dotar de nuevas herramientas a quienes ejercen periodismo, comunicación institucional, o labor de mercadeo en comunicación digital, teniendo en cuenta que en la actualidad las redes sociales y medios digitales representan importantes vías de difusión de mensajes. Por tanto, al finalizar el nivel de posgrado estarán preparados para desempeñarse en la comunicación digital para la gestión de la información para Internet tanto en medios informativos digitales como en empresas, instituciones u organizaciones no gubernamentales.

El posgrado en medios digitales les permitirá aprender y poner en práctica tareas, herramientas y conocimientos pertenecientes a los distintos ámbitos de las comunicaciones en Internet, obtener una visión crítica y dominar todas aquellas nuevas habilidades que un comunicador necesita para desarrollar su trabajo con rapidez y eficacia.

DIPLOMADOS

Periodismo Deportivo, Diplomado en formación de presentadores de tv e imagen pública, y Diplomado en fotografía, video e imagen digital.
Estos tienen una duración de 36 horas clases impartidas en tres meses de estudio.

RSM es el primer grupo de medios masivos a nivel nacional y de la región en abrir sus puertas a estudiantes para el ejercicio en las comunicaciones, poniendo a disposición su staff profesional, instalaciones y equipamiento para la aplicación de conocimientos de los alumnos orientándolos a una fácil adaptación al mundo laboral de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías de la información.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decomisaron una veintena de aves en dos puntos de El Salvador

La División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil decomisó 22 aves en peligro de …

MÁS INFORMACIÓN
Trump: Los días del socialismo están contados en Venezuela, Nicaragua y Cuba

El presidente estadounidense, Donald Trump, brindó un discurso la tarde de este lunes, desde la universidad …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 200 años de prisión a dos líderes opositores por protestas en Nicaragua

La justicia nicaragüense impuso este lunes condenas a más de 200 años de prisión a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.