Cerrar [X]

Nacionales

Estos son los homicidios que se les atribuye a los capturados en Operación Libertad 

Redacción Web-DEM

viernes 16, marzo 2018 - 1:13 pm

Algunos de los detenidos en la operación. Fotografía: Kike García

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez detalló hoy, una serie de homicidios que se estarían esclareciendo con la captura de varias personas en la Operación Libertad, que se llevó a cabo esta madrugada en Santa Tecla.

Meléndez dijo que un total de 17 homicidios se les atribuye a los capturados, cometidos entre los años 2016 y 2017. Entre los detenidos figuran cabecillas de la pandilla y varias personas que manejaban negocios de la estructura.

publicidad

Uno de estos casos es el homicidio de Zulma Guadalupe Vargas Acosta, quien fue llevada por sujetos desconocidos en la colonia El Paraíso de Santa Tecla el 11 de junio de 2017.

Puede leer: Nuevo golpe a finanzas de la MS-13 deja incautaciones de funeraria, hoteles y buses


“El 11 de junio de 2017 se la llevaron con su vehículo de colonia el paraíso de Santa Tecla y la identificamos, no apareció. La identificamos en febrero de este año. La exhumamos en finca Ascencio al final de alpes suizos, con ADN”, detalló Meléndez.

Otro de los homicidios ocurrió el 23 de junio del 2017 donde privaron de libertad a una pareja siempre en Santa Tecla, identificados como Yeimi del Carmen Carbajal y González Ardón, sus cuerpos también fueron encontrados en la misma finca.

Un último homicidio atribuido hasta ahora, sería el de un vigilante asesinado en la colonia Escalón en septiembre del 2016.

También: Expolicía entre los capturados en amplio operativo por vínculos con pandillas en Santa Tecla

El último reporte de las autoridades detallaba 29 personas detenidas por su vínculo con la MS-13, así como 63 bienes incautados manejados por la estructura entre ellos, hoteles, viviendas, una hacienda, iglesias, una funeraria, restaurantes, salas de belleza, spa y varias unidades de la ruta 97.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caravana migrante acuerda salir de Ciudad de México rumbo a EEUU

La gigantesca caravana de migrantes centroamericanos que busca llegar a Estados Unidos acordó la noche de …

MÁS INFORMACIÓN
Bus de ruta 42 arrolla a dos personas en centro de Salvador

Un bus de la ruta 42 arrolló esta mañana a dos personas en la 1a. calle Poniente, …

MÁS INFORMACIÓN
Piden prórroga para el subsidio de los buses

Diputados del FMLN pidieron ayer mantener el subsidio del transporte público hasta el 31 de diciemb...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.