Cerrar [X]

Nacionales

Estos son los hospitales del ISSS y unidades médicas abiertas en vacaciones

ROXANA LEMUS

martes 11, diciembre 2018 - 2:38 pm

El Hospital General del ISSS contará con personal de turno y médicos que estarán de llamada para atender emergencias. / DEM

 

Con la finalidad de garantizar la atención a todos los cotizantes y beneficiarios, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) lanzó hoy su Plan Belén 2018, que ejecutará desde el 21 de diciembre de este año hasta el 2 de enero de 2019.

publicidad

Milton Escobar, subdirector del ISSS, dijo hoy que la institución contará durante la época navideña y de fin de año con 5,787 trabajadores (entre enfermeras, médicos, auxiliares, técnicos y motoristas), quienes atenderán las 24 horas en diversos centros de atención.

Según Escobar los hospitales que estarán abiertos las 24 horas son el hospital Regional de Santa Ana, Regional de Sonsonate, Regional de San Miguel, Hospital General, Hospital 1º de Mayo, Hospital Amatepec, Roma, Médico Quirúrgico y el Policlínico Zacamil.


Además de las unidades médicas de Ilopango, Zacatecoluca, Santa Tecla, Metapán, Ahuachapán, La Unión, Usulután, Puerto El Triunfo y Santiago de María. Asimismo, el ISSS contará con unidades médicas como 15 de septiembre, Atlacatl y Apopa, que brindarán servicio fraccionado.

“El personal (5, 787 trabajadores) puede aumentarse si las necesidades así lo requieran…No podemos nosotros en este momento tener un dato exacto de cuántos especialistas o subespecialistas vamos a necesitar, porque eso va a depender de las circunstancias; nosotros esperaríamos que con todas las medidas preventivas del Plan Belén, que hemos implementado en este período y las que estamos desarrollando ahorita, particularmente los accidentes de tránsito, quemaduras o lesiones por causa externa, disminuyan”, dijo Escobar.

El funcionario detalló que para el despacho de medicamentos, las farmacias de Metro ISSS, Plaza Mundo, Santa Ana y San Miguel trabajarán los días 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Las labores serán retomadas en farmacia hasta el tres de enero, misma fecha en la que también estará habilitado el centro de llamadas Contacto Seguro.

Desde el 3 de diciembre pasado, el ISSS ha impulsado medidas preventivas con el objetivo de evitar problemas durante esta temporada. La institución ha desplazado a centros turísticos y lugares de mucha concentración de personas a equipos de trabajo para ejecutar medidas de prevención y controlar el manejo y manipulación de pólvora, además de enfermedades como las arbovirosis.

Asimismo, ha capacitado a manipuladores de alimentos para disminuir problemas como diarreas, enteritis y gastroenteritis.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cotizantes que se retiren de su trabajo podrán gozar de un año de atención en ISSS

El Consejo de Ministros, instalado el 15 de marzo de 2018, aprobó reformas al Reglamento para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.