Internacionales

Estos son los países que mejor opinión tienen sobre los migrantes

AFP

domingo 19, enero 2020 - 3:35 pm

Un estudio del Pew Research Center, retomado por la cadena Univision, determinó cuáles son los países que mejor opinión tienen sobre los migrantes, dicho informe establece en al menos 11 países (con un estudio realizado en 18 naciones) las diferentes opiniones para evidenciar si estas personas son una carga para el Estado, o por el contrario fortalecen al país.

11-Países Bajos.
En el puesto número once de la lista de países que mejor perciben a los recién llegados quedaron los Países Bajos. El 50% de los encuestados dijeron estar a favor de los migrantes.

10-Francia
Diez de los países sondeados vieron más la inmigración como una fortaleza que una carga, entre ellos los que más extranjeros reciben en todo el mundo: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá y Australia. En la lista, el décimo país que mejor opinión tiene de los inmigrantes figura Francia, con migrantes procedentes sobre todo de otros países europeos y África.

publicidad

9-España
España sigue siendo un destino preferente para migrantes latinoamericanos. La sociedad española tiene una visión favorable de los migrantes: el 56% de la población cree que suponen algo positivo.

8-México
Esta nación, cuyo tránsito es obligatorio para miles de migrantes que se dirigen hacia EEUU, se ubica en el puesto número 8. El estudio, no obstante, no tiene en cuenta las últimas caravanas de migrantes ya que se realizó en 2018. Este año la encuesta reveló que el 55% de los mexicanos cree que los centroamericanos que buscan asilo en EEUU deben ser deportados.


7-Alemania
Es uno de los destinos preferidos de los migrantes. La sociedad alemana sigue posicionándose a favor de los migrantes con el 59% de sus habitantes, que sienten que el impacto de los extranjeros es beneficioso para el país.

6. Estados Unidos
Pese a los intentos por parte de la Administración de Donald Trump de reducir la inmigración de indocumentados y la legal, los estadounidenses siguen confiando en los efectos positivos de la migración. El 59% sigue apostando por el dicho que afirma que este país se fundó y se hace grande gracias a los que llegaron en busca del 'sueño americano'.5-Japón
Japón se encuentra entre los países más acogedores para los migrantes. Los problemas de envejecimiento y la baja natalidad han llevado al gobierno a promulgar medidas para impulsar la inmigración.

4-Suecia
Pese a ser uno de los países con mejor calidad de vida, Suecia sigue viendo la llegada de extranjeros como algo positivo, si bien en los últimos años han crecido las manifestaciones xenófobas. Además, casi dos tercios de los suecos dan la bienvenida a los inmigrantes. Pese a estos datos, el 60% cree que los inmigrantes incrementan el riesgo de ataques terroristas.

3-Reino Unido
Pese a que partidos como el UKIP han crecido recientemente con programas que buscan reducir la inmigración, la visión de la sociedad es positiva respecto a los no nacidos en suelo británico. Según el Pew, el 62% siguen apoyándola.

2-Australia
El país austral se situó como el segundo más favorable a la inmigración, con un 64% de sus habitantes que la apoya.

1-Canadá
No es una sorpresa que el número uno esté ocupado por Canadá, cuya tradición de acogida de inmigrantes es largamente conocida. Casi el 70% apoya la llegada de extranjeros. Además, la gran mayoría del país (80%) no cree que los inmigrantes sean responsables de un aumento de los actos criminales. No obstante, más de la mitad de la población considera que hay que deportar a los que indocumentados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump asegura que el coronavirus está “altamente bajo control” en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso tranquilizar este lunes a sus compatriotas al enfatizar …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU aprueba asilo para exfiscal de Guatemala Thelma Aldana y evita extradición

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos informó este lunes …

MÁS INFORMACIÓN
Abogados acusan a Trump de persecución política contra Assange

La defensa de Julian Assange, reclamado por Washington por la publicación de un gran volumen de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.