Cerrar [X]

Deportes

Estos son los primeros equipos en recibir Licencia de Clubes Regional

Redacción Deportes

martes 2, octubre 2018 - 2:00 pm

René Guevara de Santa Tecla, Edwin Abarca de Alianza y Guillermo Morán de FAS recibieron anoche la Licencia de Clubes Regional por parte de la Fesfut. / Cortesía

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) hizo entrega anoche de tres Licencias de Clubes a los equipos de la Primera División, Alianza, Santa Tecla y C.D. FAS, tras haber cumplido con los requisitos establecidos en el Reglamento de Licencia de Clubes de la Federación aprobado por Concacaf.

Para que la Licencia de Clubes fuera concedida, los equipos tuvieron que cumplir con criterios de infraestructura, criterios deportivos, criterios administrativos, criterios financieros y criterios legales.

publicidad

En los criterios de infraestructura se les demanda a los equipos contar con un estadio sede con medidas reglamentarias, con camerinos para ambos equipos y la cuarteta arbitral, tener sala para la toma de muestras de control antidopaje y sistema de iluminación. Además, las instalaciones de entrenamiento deberán contar con cancha reglamentaria, camerinos con duchas y sanitarios.

En los criterios deportivos se les exige contar como mínimo con una categoría juvenil y estar afiliado a un equipo femenino entre las edades de 13 a 20 años, el cual debe ser inscrito en la Liga Femenina.


En los criterios administrativos se les solicita contar con oficinas administrativas, un gerente de licencias, un gerente financiero, un responsable de seguridad, uno de prensa y otro de mercadeo; mientras que en los criterios financieros se les exige a los clubes presentar sus estadios financieros para cada temporada.

Los equipos que no cuenten con Licencia de Clubes Regional no podrán participar en competiciones como la Liga Concacaf y la Liga de Campeones Concacaf.

Según Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, los nueve equipos pendientes tendrán un plazo de 90 días para subsanar los estos criterios y poder obtener la Licencia Doméstica y posteriormente la Regional, ya que será un requisito de inscripción para el torneo del próximo año.

La Licencia de Clubes también será obligación para los equipos de la Segunda División. La Fesfut se reunirá el próximo 16 de octubre con los presidentes de dicha Liga para tratar el tema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Umbro sorprende con la tercera equipación de la Selecta

La compañía inglesa fabricante de calzado y ropa deportiva Umbro sorprendió hace unas horas con la …

MÁS INFORMACIÓN
“Fito” Zelaya se perderá lo que resta del torneo

Malas noticias para Alianza. Su goleador Fito Zelaya se perderá lo que resta del torneo Apertura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.