Cerrar [X]

Internacionales

Estos son los regalos costosos que envió Raúl Castro a la familia Obama

Redacción web / DEM

jueves 11, enero 2018 - 11:14 am

¡Qué viva Cuba! Raúl Castro, presidente de la isla, supo escoger muy bien los regalos enviados a la familia Obama, mientras Barack estaba al frente de la Casa Blanca. Todos llevaban el sello cubano.

La información es tomada de documentos federales publicados en internet este miércoles, en donde también se publican otros regalos de otros mandatarios hacia la exfamilia presidencial de Estados Unidos y algunos de sus funcionarios.

Castro entregó $2,000 en ron y tabacos, además de otros artículos durante los últimos dos años que el expresidente de Estados Unidos estuvo en el cargo.

publicidad

Los mismos documentos publicados por la Oficina de Protocolo del Departamento de Estado indican que la familia Obama y el asesor adjunto de seguridad nacional, Ben Rhodes, entregaron estos puros y ron cubano al Servicio Secreto y a los archivos.

-Obama recibió 205 cigarros de una marca que no se menciona, un humidificador y un cortapuros junto con la botella de ron en el 2015.


-Además de un busto de madera tallada de Abraham Lincoln.

-La exprimera dama Michelle Obama recibió, al año siguiente, un vestido de lino blanco y una placa de cerámica decorada con un valor estimado de $1,190

-Las dos hijas de los Obamas también recibieron vestidos de lino, dos grabados y una colección de música cubana en discos compactos por un valor de $1,164.

-Rhodes recibió 10 tabacos, un juego de aretes y collar de plata y un disco compacto de música por un total de $670 en el 2016.

Cabe destacar que los funcionarios del gobierno de EEUU pueden  aceptar regalos de líderes y gobiernos extranjeros, si al rechazarlos pudieran causar situaciones incómodas. Pero, generalmente deben entregarlos en los Archivos Nacionales si los bienes valen más que una modesta cantidad. Los funcionarios también podrían reembolsar al gobierno por el valor de los obsequios.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marie Kondo, la japonesa que está entusiasmando a todos a ordenar

Después de encontrarse prácticamente sin techo, Sarah Eby comenzó a acumular objetos para no volver a …

MÁS INFORMACIÓN
Empresarios nicaragüenses piden permiso para manifestarse contra Ortega

La cúpula empresarial de Nicaragua anunció este lunes que solicitó permiso a la policía para marchar …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición hondureña pide investigar si el presidente tiene vínculos con narcotráfico

Miembros de la oposición política y de la sociedad civil de Honduras pidieron este lunes a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.