Política

Estos son los retos del Gobierno en este quinquenio, según Fusades

Gerson Chávez

lunes 15, julio 2019 - 10:02 am

 

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) dijo esta mañana que los retos del Gobierno en este quinquenio son mejorar la seguridad, generar oportunidades para los jóvenes y elevar la calidad de la educación.

El director ejecutivo de Fusades, José Ángel Quirós dijo que la inseguridad es un área donde se debe poner énfasis debido al alto número de muertes violentas. Sobre los recursos que ha pedido el nuevo Gobierno para financiar sus planes de seguridad, Quirós opinó que estos fondos si se saben justificar y emplear de buena manera deben ser aprobados por la Asamblea Legislativa.

publicidad

 

Quirós dio estas declaraciones al ser abordado por los medios de comunicación previo a la inauguración de la semana denominada "Promueve Tu País 2019: Los retos del nuevo quinquenio", actividad en que participan más de 100 jóvenes de diferentes universidades del país.

Por otra parte, dijo que el Gobierno debe mejorar la calidad de educación y abrir oportunidades de desarrollo para los jóvenes. Planteó que el nuevo Gobierno debe respetar las reglas del juego, en alusión al Estado de Derecho.

 

Por su parte, la directora ejecutiva de Creo, Emma García Prieto coincidió en que en este quinquenio se debe mejorar la educación y generar oportunidades para los jóvenes para mejorar el crecimiento económico.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Modifican horarios de circulación en Los Chorros debido alerta por lluvias

  El Viceministerio de Transporte (VMT) informó la modificación de los horarios de circulación vehicular en la …

MÁS INFORMACIÓN
Actor estadounidense Cuba Gooding Jr. se declara no culpable de agresión sexual

  El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. se declaró no culpable el martes de haber manoseado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.