Nacionales

Estos son los tres casos de irregularidades que ANDA denunciará mañana ante FGR

Redacción web / DEM

martes 20, agosto 2019 - 8:31 am

 

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarrillados (ANDA), Frederick Benítez, informó que mañana presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por tres casos de irregularidades detectadas a través de las auditorías que se han realizado dentro de la institución, ante sospechas de actos de corrupción de administraciones anteriores.

Benítez dijo que ya tienen preparados los avisos que llevarán este miércoles ante el Ministerio Público, diligencia que tenían prevista para la semana pasada pero que por problemas de salud tuvo que posponer.

publicidad

Puede leer: ANDA contratará auditorías ante indicios de corrupción

El titular de ANDA explicó, en la entrevista República de Canal 33, que uno de los casos es el de una negociación extrajudicial que se hizo, como parte de una demanda contra la institución; el segundo, está relacionado con apropiación de bienes de la institución.


“Se han agarrado pozos, tanques, líneas”, señaló y agregó que en el caso hay involucradas personas naturales y también empresas. Este caso vendría dándose desde hace siete u ocho años y “nunca se hizo nada”.

Enfatizó que esos activos son del Estado y se deben intervenir como corresponde para que regresen los bienes a la institución.

El tercer caso que se reportará ante la FGR corresponde a pagos indebidos que se hicieron a una empresa por trabajos que no se realizaron.

En el espacio matutino fue consultado si se presentará una acusación contra expresidentes de ANDA por alguno de estos tres casos; sin embargo, Benítez se limitó a responder que presentarán los avisos a la FGR, acompañados de las auditorías internas y externas, donde se determina y recomienda, pero será “la Fiscalía que tendrá” que decidir cómo proceder.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Protestas en Soyapango por falta de agua

Habitantes de al menos  once colonias ubicadas en la zona norte del municipio de  Soyapango denunciaron …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados abiertos a transitorio para perdonar intereses a morosos de Anda Diputado de Gana sugiere pedir la opinión de la administradora de agua estatal.

  La Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) presentó una iniciativa el pasado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.