Economía

Estos son los tres mejores cafés de El Salvador

Redacción Economía

lunes 29, abril 2019 - 11:34 am

El certamen cafetalero Taza de Excelencia 2019 concluyó el sábado con la premiación de los tres mejores cafés de El Salvador.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), llevó a cabo la premiación  los cafés que participaron en el certamen, que se organiza junto a la Alianza Internacional para Cafés de Excelencia(ACE) por décimo sexta ocasión.

De las 128 muestras de café que iniciaron la competencia, 25 fueron galardonadas como Taza de Excelencia 2019.

publicidad

El primer lugar fue para Café Finca Santa Rosa, Raúl Rivera S.A., que obtuvo una nota final de 90.57 puntos. Es una variedad Pacamara bajo proceso Honey, cultivada en la región Alotepec, Chalatenango.

El segundo lugar fue para Café Finca Los Pirineos, AGRICAFE, Gilberto Barahona, con una nota final de 90.37 puntos. Esta es una variedad Bourbon, con proceso Lavado, proveniente de la región Tecapa-Chinameca, en Usulután.


El tercer lugar se lo agenció la Finca La Esperanza, Inversiones Santonano, Alfredo Pacas, con una nota final de 89.93 puntos. Esta es una variedad Berdarnida, proceso Honey, de la región Apaneca/Ilamatec, Santa Ana.

Tanto el primer como el segundo lugar obtuvieron puntajes superiores a los 90 puntos, por tanto también recibieron el reconocimiento Café Presidencial, lo que les permitirá posicionar sus cafés a mejores precios en el mercado nacional e internacional.

Los cafés ganadores que obtuvieron un puntaje igual o superior a 87 participarán en la Subasta Electrónica que se realizará el 13 de junio, organizada por el CSC y ACE. En esta subasta se inscriben más de 200 compradores de diferentes partes del mundo.

El evento de clausura y premiación fue presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería y presidente del CSC, Orestes Ortez; el viceministro de Turismo, Roberto Viera; el director ejecutivo del Consejo, Hugo Hernández; la representante de ACE, la estadounidense Erin Wang; y el juez líder designado por ACE, el brasileño Silvio Leite.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado del PDC insinúa que Gobierno de Bukele hace "espionaje telefónico"

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker insinuó este martes que el gobierno del …

MÁS INFORMACIÓN
Sin acuerdo a prohibir campaña electoral adelantada

Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa no logró hoy acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN
Asensio: "Paso a paso sigo avanzando en la recuperación"

El jugador del Real Madrid, Marco Asensio publicó este martes un vídeo dando sus primeros pasos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.