Deportes

Estrellas de la NFL comparten conocimientos a salvadoreños

Romel Hernández

sábado 6, julio 2019 - 12:00 am

Marcus Peters (2do Izq. a Der.) y Marshawn Lynch (4to Izq. a Der). / Romel Hernández

Por primera vez en la historia, El Salvador recibe la visita de dos estrellas de la National Football League (NFL). El corredor de los Oakland Raiders y campeón del Super Bowl XLVIII, Marshawn Lynch, y el defensor de Los Ángeles Rams, Marcus Peters, aterrizaron el pasado jueves para integrarse como invitados especiales de una serie de actividades que buscan potenciar el fútbol americano en el país.

Bajo la coordinación de la Asociación Salvadoreña de Fútbol Americano (SAAIF, por su siglas en inglés), los dos profesionales encabezan el campamento denominado “2019 All Pro Football Camp”, que inició ayer con la participación de 300 niños (siete a 15 años) en el complejo SAAIF de Navarra. Lynch y Peters compartió sus conocimientos sobre las facetas y posiciones del juego.

publicidad

En horas de la noche, al punto de las 8:00, Lynch y Peters fueron parte del encuentro que sostuvieron Santa Ana Bravos y Santa Tecla Jaguares en el Estadio Mágico González.

La agenda continuará este día en el SAAIF de Navarra donde jóvenes y adultos (16 años en adelante) tendrán entrenamiento intensivo basados en los fundamentos de técnicas y educación para sobresalir en el fútbol americano.


Después del campamento “2019 All Pro”, la SAAIF y Glasswing International activarán el plan “Azul Bandera” como prueba piloto de la práctica de este deporte y programas sociales en siete centros escolares de San Juan Opico. La directora de Glasswing Internacional, Natalia Salcedo, dijo que “de ser positiva la aceptación de este deporte y viable para la organización lo llevaremos a otro nivel, y en un futuro cercano, y de ser posible, a los 36 centros escolares con los que trabajamos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Harry Kane quiere jugar en la NFL cuando deje el fútbol

El estelar inglés del Tottenham Harry Kane sueña con dedicarse al fútbol americano en la NFL …

MÁS INFORMACIÓN
Patriots vs Rams: choque de generaciones en el SB LIII

La temporada 2018-19 del fútbol americano de la NFL llegará mañana a su fin, con la disputa del S...

MÁS INFORMACIÓN
Patriots contra Rams: lucha de titanes en el Super Bowl de los récords

Tom Brady, el voraz quarterback ganador de los New England Patriots, o Sean McVay, el entrenador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.