Entretenimiento

Estrenarán serie salvadoreña sobre controvertido caso de aborto

Jessica Flores

martes 9, julio 2019 - 5:15 pm

“Blanca, Oscura, Negativa: La autopsia” es una miniserie documental que se estrenará el domingo 14 de julio por canal 33 a las 9:00 p.m., la cual presenta la historia en 6 capítulos en formato documental, dramático y policíaco.

El filme trata del conocido caso de Cristina Quintanilla, una joven de 18 años que tuvo un parto extrahospitalario en su casa, razón por la cual fue declarada culpable de homicidio agravado de su hijo recién nacido y enviada a prisión por 30 años.

El juicio de Cristina se celebró en la sala del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador donde fue condenada a prisión aunque la autopsia del bebé fue “Blanca, oscura, negativa”, terminología utilizada para describir cuando no se puede determinar la causa de una muerte; esta expresión tituló a la serie.

publicidad

Para su creación audicionaron profesionales como doctoras, policías, enfermeras y abogados, los cuales desempeñaron los personajes que participaron en el caso de la vida real y reconstruyeron la historia.

Entre los temas que aborda la serie están: el aborto, violencia sexual de niñas y adolescentes, situación del sistema judicial en casos de aborto y la realidad de algunas jóvenes pobres en el país.


La producción salvadoreña estuvo a cargo de Cine de Plano y Trípode Audiovisual, con el objetivo de dar a conocer el caso de Cristina y hacer una denuncia social sobre la problemática se aborda en el desarrollo de la serie televisiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Puede desmantelarse el Sitramss? Esto responde el magistrado Cáder

Aldo Cáder, magistrado de la Sala de lo Constitucional, aclaró sobre la decisión tomada por la …

MÁS INFORMACIÓN
Presentadora salvadoreña tendrá “visita de la cigüeña” La comunicadora reveló los detalles sobre esta nueva aventura.

 Alejandra Costa, presentadora del programa “De Mujer a Mujer” anunció, a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.