Nacionales

Estructura a juicio por amenazar familia y sacarlos de su vivienda

Juan Carlos Vásquez

miércoles 21, agosto 2019 - 12:04 am

Una estructura de siete miembros del barrio 18, facción revolucionarios fue enviada a juicio, luego  que obligaran a una familia a abandonar su vivienda y previo asesinarles a un pariente en Tonacatepeque.

En la resolución emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador, se determinó que los imputados deben enfrentar vista pública porque las pruebas incorporadas al expediente son contundentes y deben ser debatidas en un juicio.

En el dictamen de acusación presentado por la Fiscalía General de la República se les atribuye los delitos de limitación a la libertad de circulación en perjuicio de dos víctimas con régimen de protección y agrupaciones ilícitas.

publicidad

Los señalados de los dos delitos son: Cristian Alexander Anzora Henríquez, Henry Jonathan Hernández Zepeda, Frederick  Ernesto Sánchez Rivera, César Amílcar Larios Castellanos, Silver Jonathan Ochoa Montoya, César Francisco Melara Pérez y Erick Geovanny Hernández Zepeda.

En la audiencia preliminar, la fiscalía expuso que el 26 de julio del año pasado en horas de la noche, un grupo de 20 pandilleros llegaron a la casa de una familia, la rodearon y tres miembros de esa estructura irrumpieron en la vivienda con armas de fuego y amenazaron a las víctimas.


Los pandilleros dijeron a la familia que tenían 24 horas para abandonar la vivienda por lo que en horas de la madrugada del 27 de julio decidieron irse por temor a que les pasara algo, no sin antes se armaron de valor y acudieron a una sede de la Policía Nacional Civil (PNC) para denunciar. Se menciona que días antes la pandilla había asesinado un pariente de la familia por haberse negado ingresar a la pandilla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.