
Las medidas regularon más los penales. / DEM
La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa discutió ayer prorrogar las medidas extrordinarias de seguridad que fueron aprobadas en abril del año pasado ante la situación de violencia y criminalidad en el país.
El plazo del decreto que avala la ejecución de las medidas vence el próximo 30 de marzo y el Gobierno ha pedido que sean prorrogadas hasta el 31 de marzo de 2018.
ARENA, GANA, PCN no objetaron dar sus votos para emitir un dictamen favorable a la prórroga; sin embargo, acordaron que el próximo 25 de enero llegue a la comisión el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y el director de Centros Penales, Rodil Hernández. Mientras que el FMLN no se negó a que los dos funcionarios lleguen a detallar el trabajo que se ha realizado.
Ambos funcionarios deberán informar a la comisión los resultados en materia de seguridad que ha dado la ejecucución de las medidas extraordinarias.
“El combate a la delincuencia debe ser serio. Sería un desatino no aprobar el decreto que permita combatir la delincuencia en nuestro país”, opinó el diputado de ARENA, Mauricio Ernesto Vargas.