Nacionales

Estudiante del instituto Damián Villacorta gana concurso internacional de oratoria

Redacción web/DEM

martes 29, octubre 2019 - 11:59 am

Cortesía

El primero lugar del V Concurso Internacional de Oratoria, denominado "Flores de la Diáspora Africana y otras Culturas", fue para Alejandra Guadalupe Escobar Morán, estudiante del Instituto Nacional José Damián Villacorta de Santa Tecla, La Libertad.

Alejandra compitió con estudiantes de centros educativos públicos y privados de los países de Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá. La representante de este último país Rosselin Góndola Ibarra, del Colegio Bilingüe Eben –Ezer, consiguió el segundo lugar

publicidad

Cortesía

La actividad se realizó ayer en el Teatro Nacional de San Salvador y en la primera etapa, los concursantes desarrollaron el tema "Afrodescendientes: Luchas por la libertad y legado en el proceso de construcción de la región Centroamericana".


Alejandra se mostró complacida de haber ganado el concurso y orgullosa de representar a su centro de estudios y a la comunidad afrodescendiente de El Salvador.

Cortesía

"Me siento muy bendecida y sobretodo agradecida con Dios por haberme dado esta oportunidad y haber ganado, esto es una gran responsabilidad porque representé a mi instituto, esto me llena de mucho placer y honor. Agradezco a BANCOVI, al Ministerio de Educación, mis papás y mi institución por siempre apoyarme y hacer que llegara a esta eliminatoria internacional", declaró la estudiante.

El concurso, organizado por BANCOVI y la fundación ARTE Y CULTURA para el desarrollo de Costa Rica, tiene como objetivo destacar el legado patrimonial de las personas afrodescendientes desde México a Colombia y las Islas del Caribe. Además, busca promover las capacidades intelectuales de los estudiantes como la expresión oral, asimismo como estimular el diálogo intercultural.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.