Nacionales

Estudiantes de la UES exigen más cupos para la Facultad de Humanidades

Redacción web / DEM

martes 13, febrero 2018 - 12:59 pm

Los estudiantes que integran varias asociaciones estudiantiles en la Universidad de El Salvador (UES) exigen a las autoridades más cupos para aspirantes de nuevo ingreso, específicamente del área de humanidades, donde se aglomeran las carreras como periodismo y educación, idiomas y más.

Estas organizaciones acusaron al decano José Vicente Cuchillas Melara de haber bloqueado el ingreso de más aspirantes e incluso lo acusan de violentar el "Derecho a la Educación".

"José Vicente Cuchillas Melara pretendió violentar el derecho a la Educación, al querer negar la realización de la Prueba de Conocimientos (2do examen) a cientos de aspirantes, quienes según la misma legislación universitaria le daba derecho de realizarla, ya que tenían en el rango de 30 a 49 puntos", indicaron las organizaciones en un comunicado; sin embargo, afirman que llevaron el caso a Junta Directiva y se abrieron nuevos cupos para la facultad, pero dicen que son insuficientes.

publicidad

En la primera fase quedaron 811 bachilleres aptos para ingresar a la UES, en la segunda fase quedaron 278 para un total de 1089.
A estos se suman los 200 que acordó Junta Directiva, pero que solo falta aprobación. Esta es una de las facultades más demandadas, dicen las autoridades.

Las autoridades dicen que ya no pueden abrir más cupos porque no hay manera de atender la demanda, ante esto, los estudiantes dicen que ya han establecido soluciones, si el tema es por poco espacio o quiénes darían las clases. Desde el 16 de enero están en gestiones.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE avala superación de veto sobre voto por rostro

El magistrado del tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, dijo esta mañana que ve bien …

MÁS INFORMACIÓN
Mujeres solteras de China buscan donantes de esperma en el extranjero

Xiaougunzhu hojea fotos de infancia, antes de detener su mirada en la imagen de un niño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.