Conectados

Estudiantes de Universidad Gerardo Barrios viajarán a Alemania en programa de intercambio

Redacción WEB

jueves 29, agosto 2019 - 1:17 pm

Foto Cortesía

El próximo mes de octubre, 16 estudiantes de la Universidad Gerardo Barrios, de San Miguel, viajarán a Alemania en el marco del programa “Intercambio Académico Cultural UGB-Alemania”.

Los jóvenes, que se encuentran entre el segundo y quinto año de estudio de la Licenciatura en Idiomas, participarán en un curso intensivo de idioma alemán, a realizarse del 8 al 22 de octubre, informó la embajada de dicho país a través de un comunicado.

publicidad

David Torres, docente guía de la delegación universitaria, explicó que la iniciativa ha sido coordinada por las autoridades del centro de estudios y el Instituto Humbolt en Berlín con el objetivo de “expandir la capacidad de los estudiantes para conocer un tercer idioma”.

“El idioma alemán no es complicado, les abrirá muchas oportunidades para seguir estudiando y conocer nuevas culturas”, expuso Norbert Eichler, jefe de Cooperación, a los estudiantes tras recibirlos en la embajada.


Eichler agregó que Alemania espera seguir apoyando la formación del idioma alemán en San Miguel, con acompañamiento didáctico y formación de profesores para que se abran más oportunidades de intercambio entre ambos países.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la International Education Connection (ICONN), cuya directora de Asuntos al Extranjero, Flor Olivares, dijo que se sienten satisfechos del respaldo otorgado por el Centro de Idiomas del Instituto Humbolt en Alemania y por la apertura de la Universidad Gerardo Barrios al apoyar el desarrollo de sus estudiantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.