Cerrar [X]

Política

Estudiantes le piden a Bukele respeto para la Universidad Nacional

Gerson Chávez

sábado 15, diciembre 2018 - 12:00 am

Así se veía ayer el auditorio donde se celebrará el debate en la UES./ Wilson Urbina

Un grupo de estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) pidieron que el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele respete a esa institución y lo criticaron por haber renunciado a participar en el debate presidencial de este domingo.

El miércoles por la noche, Bukele anunció por redes sociales que había declinado de participar en el debate de este domingo en la sede de la UES porque no garantizará la imparcialidad. “Estamos en representación del sector estudiantil. Por favor que se tenga el respeto a esta casa de estudio. En los últimos días se han hecho comentarios diciendo que no hay imparcialidad en el debate que se realizará”, dijo la estudiante, Gabriela Morales

publicidad

Dijo que el debate será imparcial porque está siendo organizado únicamente por la Rectoría, la Vice rectoría Académica y la Secretaría de Comunicaciones del Alma Mater. Los estudiantes además de exigir respeto, dijeron que es importante que estén los cuatro candidatos presidenciales para que expliquen públicamente cómo piensan ejecutar sus propuestas de campaña.

“Esperamos que estén presentes los cuatro candidatos para que puedan hacer el planteamiento de sus propuestas y cómo las piensan realizar”, agregó la estudiante.


La estudiante argumentó que la finalidad del debate es lograr que la población conozca las propuestas de los candidatos presidenciales.

“Como sector estudiantil y como comunidad universitaria es importante que estén los cuatro candidatos porque este debate va en el sentido de darle una base de criterio a las personas que todavía están indecisas y no saben por quién van a votar el 3 de febrero”, planteó la estudiante.

El candidato presidencial de la “Alianza por un Nuevo País”, Carlos Calleja cuestionó este jueves a Bukele por romper el compromiso de participar en el debate de este domingo.

Estudiantes de la UES al expresar su mensaje. / Wilson Urbina




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Duras críticas a Bukele por rehuir al debate UES

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez y el secretario de Comunicaciones del Gobierno, Roberto Lorenzana …

MÁS INFORMACIÓN
Subir pensiones y más inversión en educación: propuestas de debate

Candidatos presidenciales de la coalición de ARENA, PCN, PDC y DS, del FMLN y de vamos participaron...

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos a presidencia se desligan de las fallas de sus partidos

Tanto Hugo Martínez como Carlos Calleja concordaron anoche en un punto: que no se les juzgue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.