Deportes

Estudiantes listos para conquistar Costa Rica

Omar Gutiérrez

martes 15, octubre 2019 - 12:00 am

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, hace la entrega del Pabellón Nacional al representativo de jóvenes que participarán en Costa Rica. / INDES

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y el presidente en funciones del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Roberto Calderón, hicieron entrega del pabellón nacional a la delegación completa de estudiantes que participará en los Juegos Codicader nivel primario que se desarrollarán en Costa Rica del 15 al 21 de octubre próximo.

Ulloa dirigió a los participantes palabras de aliento y superación en el nuevo reto regional: “Lo importante no es solo competir, sino ganar en cada una de las disciplinas que participarán porque han logrado expresar sus habilidades, sus cualidades y su entrega y por eso los han seleccionado porque dentro de todos sus compañeros dieron su mayor rendimiento y ahora les toca representar al país en Costa Rica”.

publicidad

Durante el evento, Ulloa y Calderón entregaron el pabellón nacional a los atletas Andrea Molina de voleibol, Lucía Quijada de atletismo inclusivo y David Eduardo Villatoro de baloncesto; éstos a su vez entregaron un kit completo a los funcionarios públicos.

La atleta de voleibol, Andrea Molina, expresó su orgullo al representar a El Salvador en Costa Rica y conocer nuevas culturas. “Mis expectativas son ganar con mi equipo, traer una victoria a El Salvador y siempre compartir, respetarnos entre nosotras, siempre respetar al contrincante y nuestra meta siempre es ganar pero si no lo logramos estamos claros del aprendizaje y el esfuerzo que nosotros hemos tenido y ésta será una oportunidad de aprender de las tradiciones de otros países”.


El viaje a Costa Rica se dividirá en dos, hoy saldrán las disciplinas de tenis de mesa, fútbol, voleibol, gimnasia, baloncesto, ajedrez y la jefatura de la delegación. Mientras que mañana viajará el deporte inclusivo como atletas de kids’ athletics, natación, atletismo inclusivo y natación inclusiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atletas listos para los Juegos Codicader

La delegación de atletas que presentará a El Salvador en los XX Juegos Deportivos Codicader, nivel …

MÁS INFORMACIÓN
Atletas recibieron el pabellón nacional

VI Juegos CODICADER El presidente, Salvador Sánchez Cerén, entregó ayer el pabellón nacional a atletas que participarán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.