Cerrar [X]

Nacionales

Estudiantes piden a militares “regresar a cuarteles”

Yessica Espinoza

lunes 25, septiembre 2017 - 10:26 am

Los estudiantes pidieron al gobierno retirar las tanquetas de las calles. Fotografía: Yessica Espinoza.

Los estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) exigieron, esta mañana, al Gobierno “regresar al cuartel” a los militares, que desde la semana pasada están desplegados en San Salvador, en un plan de “reforzamiento a la seguridad”. Con pancartas, escenas artísticas y consignas, los estudiantes expresaron rechazo al despliegue, que también está en los alrededores del Alma Máter.

Puede leer: Nuevo despligue de policías y militares en San Salvador

publicidad

“Mata, criminaliza y estigmatiza a las juventudes permanentemente, olvida la memoria histórica y nos quiere someter a un Estado militarizado”, señalan en un comunicado que los estudiantes repartieron.

Podría interesarle: Amplían a 60 los “puntos críticos” en San Salvador


“Menos tanquetas, más educación”, gritaban a una sola voz. Los estudiantes manifiestaron que la presencia de los militares en las calles es una amenaza porque “no respetan los derechos humanos”. En ese sentido, pidieron al Gobierno y “en especial” al vicemandatario Oscar Ortiz retirar a las Fuerzas Armadas de las calles. “Que se respete los acuerdos de paz firmados en 1992 en los que se consolida la PNC para la seguridad estatal y devolver las Fuerzas Armadas a los cuarteles, porque las calles no están en guerra”, señalaron.

El pasado lunes 18 de septiembre, el Gobierno anunció un nuevo despliegue militar y policial en las calles de San Salvador. Según Ortiz, está medida es para “garantizar que la población se sienta tranquila y pueda desarrollar sus actividades con mayor tranquilidad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nota PAES es 5.66 este año

  El Ministerio de Educación anunció que la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 1.500 centroamericanos de caravana migrante llegaron a frontera México-EEUU

Más de 1.500 migrantes de la caravana que salió hace un mes de Honduras se encontraban …

MÁS INFORMACIÓN
Un mono mata a un bebé en India tras arrebatárselo a su madre

Un mono mató a un bebé tras arrebatarlo de los brazos de su madre en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.